En riesgo la negociación de Altos Hornos con Villacero

En riesgo la negociación de Altos Hornos con Villacero
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova


La afectación por el tema del carbón es generalizada en todo el GAN e incluso
podría afectar considerablemente en la inversión que piensan inyectar a AHMSA 



Las negociaciones AHMSA-Villacero se encuentran tambaleantes desde el momento en que CFE anunció la cancelación de compra de carbón a MINOSA y CICSA ya que grupo AFIRME de Julio Villarrel es acreedor de Minera del Norte y por ende no le convendría llegar a un acuerdo con el GAN si la afectación por medio de la Comisión Federal alcanzara también sus intereses.
Así lo expresó el presidente de la CMIC en Monclova Raúl Flores González, quien además señaló que la reunión de Julio Villarreal y Villacero con Manuel Bartlett para buscar que dé marcha atrás a la cancelación de contrato con CICSA es precisamente por los intereses que tiene en la misma.
Para Flores González, es evidente que la negociación Villacero-AHMSA está en riesgo desde el momento en que es precisamente Julio Villarreal quien inyectaría 300 mdd a la acerera local, pero no intentaría hacer la inversión a sabiendas de que la afectación por el tema del carbón es generalizada en todo el Grupo Acerero del Norte.
Recordó también que todos los movimientos que han surgido en torno a AHMSA están ligados entre sí como el anuncio primero de la suspensión de pagos a proveedores mediante concurso mercantil.
Posterior a ello, se dio el anunció de la CFE de suspender los contratos de carbón con MINOSA y CICSA, después las reuniones de Julio Villarreal con el director de la CFE y posterior el anunció de AHMSA de renunciar al concurso mercantil  en MINOSA cuando ya estaba legalmente autorizado.

En riesgo la negociación de Altos Hornos con Villacero
En riesgo la negociación de Altos Hornos con Villacero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En riesgo la negociación de Altos Hornos con Villacero