EN RIESGO DE CIERRE 120  EMPRESAS DE MONCLOVA

EN RIESGO DE CIERRE 120  EMPRESAS DE MONCLOVA
Dolores Guerrero / El Tiempo de Monclova

Ante la desesperación que padecen pedirán a la Federación que intervenga por los proveedores y no por AHMSA 

Entre la delgada línea de cerrar o seguir con el negocio se encuentran más de 120 empresas medianas y pequeñas de la localidad ante el pago mínimo que sigue realizando AHMSA, por lo que urgirán al Gobierno Federal intervenga por los proveedores, no por AHMSA.
Con el concurso mercantil que se aplicó en subsidiarias de la Carbonífera, quedaron en suspenso mil 800 millones de dólares que no se estarán pagando, lo que repercute no sólo a la Carbonífera donde se ubica la minera, sino a esta región que además de este golpe, las empresas tienen ya 7 meses sin recibir sus pagos de forma regular.
“Sabemos que el Gobierno Federal no quiere ayudar a AHMSA, pues el Presidente lo ha dicho públicamente, sin embargo, queremos que la Federación intervenga por los cientos de proveedores que estamos viviendo una situación muy complicada”, dijo Marco Ramón García presidente de COPARMEX.
Afirmó que esta crisis ha arrastrado ya a alrededor de 30 empresas que se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas ya que no pueden seguir sosteniendo gastos, nóminas, insumos sin producción y pago.
CONFÍAN EN LA FEDERACIÓN: PAREDES
El Alcalde Alfredo Paredes, por su parte dijo que  es necesaria la intervención del Gobierno Federal para que se pueda tener una certeza, si se va a vender que favorezca las condiciones en que se llevará a cabo, si no se vende, que apoye a los proveedores para que puedan recuperar sus inversiones.
Pero dijo sobre todo lo que se debe procurar es privilegiar el cuidar los empleos, porque es necesario abra inversiones en infraestructura pendientes como el nuevo hospital del IMSS, el drenaje del Pape que generaría derrama y empleos en la Ciudad.

 

EN RIESGO DE CIERRE 120  EMPRESAS DE MONCLOVA
EN RIESGO DE CIERRE 120  EMPRESAS DE MONCLOVA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EN RIESGO DE CIERRE 120  EMPRESAS DE MONCLOVA