En Nuevo León; Registra siete sismos en menos de 12 horas

En Nuevo León; Registra siete sismos en menos de 12 horas
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Protección Civil de Nuevo León, informó que los temblores fueron confirmados por el Servicio Sismológico Nacional.

Entre la tarde de ayer y la madrugada de este martes, se registraron siete sismos de baja intensidad de entre 2.2 y 3.1 grados, cuatro de ellos en el municipio de Escobedo, uno Apodaca también dentro de la zona metropolitana, y dos más en Linares en la región citrícola del estado, sin que se presentaran daños materiales ni personas lesionadas.
Vecinos de Escobedo, señalaron que los movimientos telúricos podrían tener relación con detonaciones casi simultáneas que se escucharon en el Cerro de El Fraile o Sierra de San Miguel, mismas que estarían siendo realizadas por empresas extractoras y trituradoras de piedra para las industrias cementera y de la construcción.
La citada elevación montañosa es un área estatal protegida que abarca una extensión de 518 kilómetros cuadrados y comprende parte de los municipios de García, Abasolo, Hidalgo, General Escobedo, El Carmen y Mina.
Protección Civil de Nuevo León, informó que los temblores fueron confirmados por el Servicio Sismológico Nacional; pero a diferencia de sismos recientemente registrados en la entidad, estos no generaron reportes generalizados, ni en redes sociales ni en llamadas al sistema de emergencias 911.
Asimismo, expuso Protección Civil que se ha mantenido coordinación con los cuerpos de seguridad y auxilio, así como el monitoreo de eventos con el Sistema Sismológico Nacional y la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El primero de los sismos con una magnitud de 2.5 grados, se registró a las 15:08:07 horas, con epicentro localizado seis kilómetros al oeste de Apodaca, con una profundidad de cinco kilómetros.
A las 15:46:38, se reportó el segundo sismo con un magnitud de 2.2 grados, con epicentro dos kilómetros al sureste de Escobedo, a una profundidad de cinco kilómetros.
Posteriormente a las 18:09:52 horas, hubo otro movimiento telúrico de magnitud 2.2, con epicentro localizado dos kilómetros al oeste de Escobedo, y a una profundidad de cinco kilómetros.
El cuarto sismo que presentó una magnitud de 3.1 grados, ocurrió a las 18:42:26 horas, con epicentro localizado un kilómetro al noroeste del municipio de Escobedo, y con una profundidad de cinco kilómetros.
Y a las 21:40:25 horas se reportó el quinto sismo de este día en la entidad, mismo que con una magnitud de tres grados, tuvo su epicentro dos kilómetros al este de Escobedo, y con una profundidad de cinco kilómetros.
El lunes a las 20:53:00 el Servicio Sismológico Nacional reportó otro sismo de magnitud de 2.4 con epicentro diez kilómetros al oeste de Linares, con una profundidad de cinco kilómetros, mientras a las 01:47:55 horas de este martes registró otro movimiento telúrico de 2.5 grados, ocho kilómetros al noroeste de Linares y también con una profundidad de cinco kilómetros.
agv

En Nuevo León; Registra siete sismos en menos de 12 horas
En Nuevo León; Registra siete sismos en menos de 12 horas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Nuevo León; Registra siete sismos en menos de 12 horas