En Nuevo León el PRI busca aliarse con PVEM, para el 2021

En Nuevo León el PRI busca aliarse con PVEM, para el 2021

EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El dirigente del tricolor, señaló que el martes se reunió con su homólogo del PVEM.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León, podría coaligarse con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para los comicios del próximo 6 de junio en la entidad, informó el presidente estatal del tricolor, Heriberto Treviño Cantú.
El dirigente del tricolor, señaló que el martes se reunió con su homólogo del PVEM en la entidad, Édgar Salvatierra, a fin de considerar esa posibilidad, rumbo a los comicios del próximo año, en los que se disputarán la gubernatura, el Congreso local y los 51 ayuntamientos, además de doce distritos electorales federales.
Este fue un primer acercamiento con el PVEM para trata de concretar una coalición electoral con el propósito de tratar de recuperar la gubernatura que perdió en 2015 y otras posiciones políticas que Morena le arrebató en 2018, principalmente diputaciones federales y locales.
El PVEM ha sido un aliado tradicional del tricolor en la entidad, aunque actualmente en el plano nacional en el Congreso de la Unión acompaña en las votaciones a los partidos que en 2018 formaron la coalición Juntos Haremos Historia. Pero en el estado, su única legisladora, al igual que una diputada y un diputado que tiene el PT, coinciden más con la bancada del tricolor, que con la del partido guinda.
El pasado 18 de junio al asumir la presidencia estatal del tricolor, Treviño Cantú, se comprometió a trabajar para "recuperar la confianza de los ciudadanos", y de las bases del partido, muchos de los cuales han abandonado las filas del tricolor para sumarse a otros partidos.
Como ejemplo, el diez de febrero la alcaldesa de Escobedo, presentó su renuncia al PRI, al argumentar que su "convicción de servidora pública" no era compatible con la evolución del partido, en una acción que se consideró como un "pre-destape", pues afirmó que para ella sería un gran honor buscar la gubernatura por Morena o cualquier otro instituto político.

En Nuevo León el PRI busca aliarse con PVEM, para el 2021
En Nuevo León el PRI busca aliarse con PVEM, para el 2021

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Te puede interesar

En Nuevo León el PRI busca aliarse con PVEM, para el 2021