En 'moches' de la Conade vinculan a proceso a presuntos implicados

En 'moches' de la Conade vinculan a proceso a presuntos implicados
EL UNIVERSAL / AGENCIA

Se trata de la exalcaldesa interina de Xalapa, Armida "N", y los empresarios y abogados Jesús "N" y Rafael "N"

Tres presuntos implicados en supuestos "moches" en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) fueron vinculados a proceso por el presunto delito de desaparición forzada.
Se trata de la exalcaldesa interina de Xalapa, Armida "N", y los empresarios y abogados Jesús "N" y Rafael "N", quienes recibieron en audiencias separadas la vinculación a proceso y como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.
Durante el fin de semana, un Juez de Control vinculó a los abogados y empresarios veracruzanos Jesús "N" y Rafael "N", quienes habían denunciado penalmente presuntos "moches" solicitados por la titular de Conade, Ana Gabriela Guevara.
La Juez de Control del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Poza Rica, Lizbeth Aurelia Jiménez, fijó una investigación complementaria de tres meses, además de ratificar la prisión preventiva oficiosa en lo que duran los juicios.
Ambos fueron detenidos el pasado martes en Boca del Río, acusados de la supuesta desaparición de Edgar Álvarez, quien el pasado 25 de marzo se presentó en la oficina de los abogados a cobrar una supuesta extorsión de 2.5 millones de pesos que, supuestamente, exigía la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara y su operadora.
El abogado defensor, Raúl Cid Osorio, aseguró que la acusación de la Fiscalía en contra de sus clientes no tiene ni pies, ni cabeza.
Y se aclaró que ninguno de los dos son dueños de la empresa que tenía que entregar los 2.5 millones en moches exigidos por la presunta operadora.
En tanto, la expresidenta municipal de Xalapa, Armida "N", quedó vinculada hoy a proceso por su presunta responsabilidad también en el delito de desaparición de persona.
El Juez de Control resolvió la vinculación contra Armida "N", además de decretar que continúe la misma medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

En 'moches' de la Conade vinculan a proceso a presuntos implicados
En 'moches' de la Conade vinculan a proceso a presuntos implicados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En 'moches' de la Conade vinculan a proceso a presuntos implicados