En México retrocede 23 % venta de autos

En México retrocede 23 % venta de autos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las marcas que registraron un incremento en ventas en el mes fueron Subaru con 25 por ciento; Audi con ocho por ciento; y Volvo con 38 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO.- En septiembre, se comercializaron 77 mil 784 autos nuevos, un 23 por ciento menos que en septiembre de 2019, según cifras del Inegi.

El resultado de septiembre fue superior en 2 mil 870 unidades respecto a la expectativa de los distribuidores que era comercializar aproximadamente 74 mil unidades.

Mientras que en comparación con las ventas registradas en agosto, se registró una variación de 0.9 por ciento al incrementarse las ventas en 692 unidades.

En septiembre, algunas automotrices moderaron su caída en ventas como Fiat Chrysler con una reducción de 18 por ciento; Honda con 14.5 por ciento; JAC con 7.4 por ciento; KIA con 12 por ciento; Mazda y Mitsubishi un cinco por ciento; y Peugeot un 0.7 por ciento.

Las marcas que registraron un incremento en ventas en el mes fueron Subaru con 25 por ciento; Audi con ocho por ciento; y Volvo con 38 por ciento.

"Estos resultados confirman la tendencia del mercado automotor mexicano de enfrentar una fase de rebote lento de la depresión causada por la crisis sanitaria COVID-19 que tuvo en el bimestre abril-mayo su mayor impacto con una disminución de 62 por ciento en el bimestre", dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

A partir de la gradual reapertura de actividades ocurridas en junio, el proceso de recuperación ha perdido fuerza, así lo demuestra el hecho de que la variación porcentual respecto a las ventas del mes anterior ha venido disminuyendo significativamente, agregó.

En junio, la venta de vehículos nuevos tuvo un incremento mensual de 49.6 por ciento, en julio de 16%, en agosto de seis por ciento y en septiembre sólo del 0.9 por ciento.

La proyección es que esta tendencia se mantenga por lo que los distribuidores estiman la venta de 950 mil autos nuevos al cierre del año, con una disminución cercana al 28 por ciento respecto al 2019.

"En estos momentos es fundamental que se logre disminuir el número de personas contagiadas y los decesos causados por Covid-19 para que no haya un deterioro mayor de la economía", apuntó Rosales.

En el acumulado enero-septiembre, se registró la venta de 664 mil 194 vehículos, lo que significa un retroceso de 30.5% con relación al mismo periodo de 2019.

En México retrocede 23 % venta de autos
En México retrocede 23 % venta de autos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En México retrocede 23 % venta de autos