En marcha brigada de  vacunación antirrábica

En marcha brigada de  vacunación antirrábica
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Al evento celebrado en el Centro Comunitario de Salud en Colonia Occidental, sur, llegaron personas con sus mascotas de todos tamaños.

FRONTERA, COAH.- Una Brigada de Vacunación Antirrábica llevó a cabo el Departamento de Salud de Presidencia Municipal de Frontera, con la aplicación de más de 250 dosis para perros, mascotas y gatitos.

Al evento celebrado en el Centro Comunitario de Salud en Colonia Occidental, sur, llegaron personas con sus mascotas de todos tamaños, algunos perros encalmados y agresivos ladraron cuando se les aplicó la vacuna.

César Azael del Bosque Cruz, médico veterinario del municipio, dijo que la campaña antirrábica contiene la desparasitación con una   vacuna inyectada, y la aplicación de un líquido  sobre el lomo del animal  interna y externa para pulgas garrapatas y sarna.

El Doctor, Ramiro Tijerina Rodríguez, dijo que con la entrada de la canícula y con las temperaturas de 45 grados  es imperioso vacunar las mascotas.

Descartó en los  perros el síntoma de la rabia debido a las intensas campañas de vacunación de los tres órdenes del gobierno.

La Regidora de Salud, Diana  Nohemí Cortinas Castañeda, agradeció a los asistentes   su tiempo, a pesar de la temperatura para acudir a la brigada antirrábica. 

Ramiro Tijerina, dijo que en 2019, se aplicaron 3,167 acciones, 1077  vacunas antirrábicas igual número de desparasitaciones y 1104 corte de uñas.

En marcha brigada de  vacunación antirrábica
En marcha brigada de  vacunación antirrábica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En marcha brigada de  vacunación antirrábica