En libertad bajo fianza presidenta del principal partido oposición en Guyana

En libertad bajo fianza presidenta del principal partido oposición en Guyana
AGENCIAS / EL TIEMPO

La presidenta del principal partido de la oposición en Guyana, el Congreso Nacional del Pueblo (PNCR, en inglés), Volda Lawrence, fue detenida este martes y posteriormente liberada bajo fianza, mientras continúan las investigaciones relacionadas con un presunto fraude en las elecciones generales del 2 de marzo.

Se trata del tercer miembro de alto rango del PNCR en ser puesto bajo custodia por cargo de conspiración con el objetivo de defraudar en los controvertidos comicios cuyo anuncio de resultados se prolongó durante meses.

Además de Lawrence han sido detenidas la subdirectora de Elecciones del país suramericano, Roxanne Myers, a principios de mes, y su jefe, el director de Elecciones de Guyana, Keith Lowenfield, a finales del pasado mes de septiembre, por cargos de conducta criminal relacionados con las elecciones generales.

Lowenfield enfrentaba cargos criminales privados en los tribunales por presuntamente cometer fraude electoral en dichos comicios.

Según detallaron las autoridades entonces, Lowenfield fue detenido en la sede central del Departamento de Investigación Criminal (CID, en inglés) de Guyana.

Hoy martes, la presidente del PNCR compareció en el Departamento de Investigación Criminal donde fue interrogada y, posteriormente puesta en libertad bajo fianza de 100,000 dólares.

Se prevé que vuelva mañana a la sede del CID a seguir declarando.

Su abogado, Nigel Hughes, indicó que Lawrence fue arrestada con relación a las actividades en la oficina para la Región Cuatro (Demerara-Mahaica), "donde aseguran se habrían hecho intentos para declarar resultados fraudulentos para ese distrito".

El pasado 2 de agosto, tras cuatro meses, la Comisión Electoral de Guyana declaró a Irfaan Ali como noveno presidente del país, lo que puso fin a un interminable proceso de recuento de votos de las elecciones del 2 de marzo que estuvo obstaculizado por una sucesión de reclamaciones por fraude.

La declaración del presidente Ali, de 40 años y miembro del PPP, llegó después de que Lowenfield, presentara un informe del recuento de las elecciones generales, algo a lo que se había resistido durante semanas. 

En libertad bajo fianza presidenta del principal partido oposición en Guyana
En libertad bajo fianza presidenta del principal partido oposición en Guyana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En libertad bajo fianza presidenta del principal partido oposición en Guyana