En las leyendas de la NFL

En las leyendas de la NFL
Agencias/El Tiempo de Monclova

 

 el “12” dorsal

19 números puede usar un quarterback en el futbol americano, pero hay uno que resalta sobre los demás debido a su conexión con el éxito; se trata del jersey con el mítico ‘12’.

Desde Joe Namath en los 60 hasta Tom Brady en la actualidad, grandes leyendas de la NFL han conseguido la gloria bajo su manto. Basta mencionar que mariscales de campo cuyo dorsal ha lucido esos dígitos han ganado 17 veces el Super Bowl.

Brady encabeza esa lista con seis anillos y a pesar de sus casi 43 años buscará sumar más trofeos a su vitrina en su nuevo equipo, los Bucaneros. Detrás de él se ubica Terry Bradshaw y sus cuatro campeonatos conseguidos con Acereros.
La historia detrás del éxito en el número comenzó en la tercera edición del Súper Domingo; los Jets llegaron en calidad de víctimas ante los Potros, pero un sobrado Joe Namath aseguró que los neoyorquinos ganarían y así fue. Cuatro años más tarde Don Shula y sus Delfines lograron lo que ningún equipo ha podido repetir: coronarse sin perder un solo encuentro en temporada regular. Los comandó Bob Griese con el mítico jersey.

Además de Miami, algunas de las franquicias con más tradición en la liga como Pittsburgh, Oakland y Dallas, se han consagrado de la mano de quarterbacks con el ‘12’. Su desempeño en el emparrillado fue tan espectacular que hasta se ganaron peculiares seudónimos: Bradshaw (El Bombardero Rubio), Ken Stabler (la Serpiente) y Roger Staubach (El Capitán Regreso).

 

En las leyendas de la NFL
En las leyendas de la NFL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En las leyendas de la NFL