En la dirigencia de Morena que sea el pueblo el que decida: AMLO

En la dirigencia de Morena que sea el pueblo el que decida: AMLO
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El titular del Ejecutivo fue cuestionado sobre el empate técnico entre esos dos aspirantes.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, apegarse al resultado de la tercera encuesta organizada por el INE y que sea el pueblo el que decida para acabar con acuerdos cupulares.
En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo fue cuestionado sobre el empate técnico entre esos dos aspirantes. "Se vuelve hacer (la encuesta) como lo están haciendo las autoridades, en este caso es el INE. Apegarse a eso, que sea el pueblo, que sea la gente, militantes, simpatizantes los que decidan, que se acabe la política cupular". El presidente López Obrador dijo que antes el titular del Ejecutivo era también el dirigente del partido en el poder, pero ahora no es así.
"No me estoy metiendo porque no me corresponde, es parte de los cambios que se tienen que llevar a cabo y se tiene que ir creando el hábito democrático". El mandatario señaló que este cambio genera desajuste y confrontación, sin embargo así es la democracia y se debe avanzar.
Rechazó que por un interés personal se afecte un movimiento, ya que no puede ser así y el dirigente debe actuar con responsabilidad y humildad, apegarse a lo que la gente decida. López Obrador puso como ejemplo la segunda vez que fue candidato presidencial y su contrincante era Marcelo Ebrard, quien aceptó el resultado y "se puso cera en los oídos para no escuchar el canto de las sirenas" porque aparecen los opositores y lambiscones.

En la dirigencia de Morena que sea el pueblo el que decida: AMLO
En la dirigencia de Morena que sea el pueblo el que decida: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En la dirigencia de Morena que sea el pueblo el que decida: AMLO