En Iztapalapa se verán afectadas 400 mil personas por corte de agua

En Iztapalapa se verán afectadas 400 mil personas por corte de agua
El Universal / El Tiempo de Monclova

Lo realizará la Conagua por trabajos de mantenimiento de la planta de bombeo La Caldera

CIUDAD DE MÉXICO.- Aproximadamente 400 mil personas de la alcaldía Iztapalapa se verán afectadas debido al corte de agua que realiza la Comisión Nacional de Agua (Conagua), por trabajos de mantenimiento de la planta de bombeo La Caldera, que empezó hoy jueves y concluirá este viernes a las 17 horas, pero se prevé que el abasto se normalice hasta el domingo.

La titular de la demarcación, Clara Brugada Molina, informó que 150 pipas serán las encargadas de abastecer del líquido a las familias de las 39 colonias en donde se resentirá más el corte por dichas labores. "Estimamos que las pipas harán cuatro vueltas cada una, es decir unos 600 viajes por día para poder abastecer de agua a los habitantes de estas zonas" detalló.

"Vamos a estar muy ocupados estos tres días porque con coronavirus no podemos dejar a los vecinos sin agua", añadió la edil. Señaló que también se habilitarán 60 módulos de atención distribuidos en las zonas afectadas para que los vecinos acudan a solicitar su pipa así como la línea para pedir informes sobre la ubicación de sus módulos en el teléfono 55 66 51 66 51.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que a partir del jueves a las 5:00 horas de mañana iniciaron los trabajos que suspenderán la operación de pozos que alimentan la planta de bombeo, ubicados en los Ramales, Tláhuac y Mixquic Santa Catarina.

En Iztapalapa se verán afectadas 400 mil personas por corte de agua
En Iztapalapa se verán afectadas 400 mil personas por corte de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Iztapalapa se verán afectadas 400 mil personas por corte de agua