En Frontera se atiende el Covid y se olvidan de servicios primarios

En Frontera se atiende el Covid y se olvidan de servicios primarios
Jesús Salcedo Ávila /El Tiempo de Monclova

 


Es evidente el descuido del primer cuadro de la ciudad

 

FRONTERA, COAH.- Una gran parte de este municipio se encuentra en el abandono. Los problemas generados por la pandemia del Covid-19, han propiciado que las autoridades municipales se aboquen a vigilar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, pero se han descuidado otros rubros como son la limpieza, el mantenimiento de áreas verdes y el ordenamiento del pequeño comercio.
Bastó hacer un pequeño recorrido por el primer cuadro de la ciudad, para observar que en la zona comercial, específicamente en el cuadro que forman las calles Francisco I. Madero, Benito Juárez y La Paz, gran cantidad de comerciantes invaden la banqueta con improvisadas plataformas en donde exhiben mercancía diversa, sin importar el mal aspecto que presentan a propios y extraños, además de que dificultan el desplazamiento peatonal.
Hay incluso comerciantes que han llegado a invadir completamente las banquetas y se extienden con mercancía hasta el arroyo vehicular y con ello obligan a los transeúntes a desplazarse por áreas donde circulan los vehículos, con el peligro que ello implica.
Es notoria la falta de interés que sobre el particular ha mostrado el alcalde Florencio Siller ya que no ha instruido a los titulares de plazas y mercado o a los de vialidad para que atiendan estos problemas en beneficio de la ciudadanía.
Durante el recorrido que se realizó el día de ayer, se pudieron observar montones de escombro en la vía púbica y en muchos lugares, incluso sobre la banqueta.
También es común observar camellones centrales abandonados, con hierbas crecidas que son muestra de la falta de mantenimiento y descuido por parte del personal de servicios primarios o de parques y jardines.
Se han recibido en la redacción de EL TIEMPO reportes ciudadanos que dan cuenta de algunas anomalías en cuanto al mantenimiento de las áreas comunes en la ciudad y en atención a esos reportes, se verificarán los mismos a fin de conocer las causas y en su momento motivar a las autoridades a que atiendan la problemática.
Sin duda que la propagación del Covid-19 es un tema serio que debe atenderse con toda diligencia en beneficio de la salud de los fronterenses, pero también el ordenamiento de la ciudad, la conservación de las áreas verdes, la limpieza, el alumbrado público y las nomenclaturas en la ciudad, son temas que deben preocupar y ocupar a las autoridades municipales que encabeza Florencio Siller.

En Frontera se atiende el Covid y se olvidan de servicios primarios
En Frontera se atiende el Covid y se olvidan de servicios primarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Frontera se atiende el Covid y se olvidan de servicios primarios