En espera de volver a rechinar la duela

En espera de volver a rechinar la duela
José Luis Adriano / El Tiempo

Juan Gerardo Calderón Ramírez al igual que los deportistas de la localidad, se encuentran esperando volver a rechinar la duela, es decir, volver a practicar su deporte favorito. Así lo sentimos cuando El Tiempo Deportes lo abordó.

Cuántos años tienes practicando el basquetbol?

Ya son 22 años aproximadamente de juego in interrupido.

Practicaste otros deportes?

Si el  Fútbol soccer desde pequeño y actualmente practico ese deporte con el equipo “el patio fc” en ligas de nivel botanero, también el Gym voy por temporadas solo para mantener físico esto lo empecé ya en preparatoria.

Cuándo iniciaste a jugar basquetbol?

Fue en primaria cuando encontré amor por este deporte, formó el profesor Joel un equipo de básquetbol y al poco tiempo me llevó el Dr. Lalo quien me enseñó mucho sobre el deporte ráfaga, en el equipo Coyotes Dupont, una selección en donde ganamos torneos estudiantiles y yo logré un campeonatos canasteros.

Luego que equipos siguieron?

Al entrar a secundaria yo seguía con mi equipo “COYOTES DUPONT” en segundo grado me pide el profesor Rolando Blackaller que participe en el equipo y fui seleccionado por el profesor Wong quien tenía la selección estudiantil y logramos buenos campeonatos, en preparatoria seguía practicando el deporte pero tuve que irme a la ciudad de Atlanta Georgia en donde practiqué en High School de Cartersville pero por cuestiones de trabajo me alejé al regresar tengo la oportunidad de formar parte del equipo de IMSS en donde actualmente jugamos a nivel regional y nacional en donde nos dirige el couch Andrés Contreras Arellano “El Veneno” (profesional) y de ahí jugando en las ligas libres de Monclova con equipos como:

*COBRAS, *DRUNKERS, *ISRAMEX, *DRAGONES, *AYALAS, y *PEMSA, entre otros

De los campeonatos cuáles recuerdas mejor?

Los más recientes campeonatos han sido por parte de isramex dirigido por Moshe Asayag y Dragones dirigido por Angel Martínez Sub campeones con Ayalas dirigido por Juan Ayala.

Qué opinas de la pandemia?

Todo el deporte sé detuvo debido a esta pandemia se ha respetado mucho por parte de los dirigentes de las ligas y solo nos queda esperar a que se reanuden las actividades

Con el “quédate en casa” como pasas tus días?

Bueno yo trabajo en el sector salud y lo que se vive realmente es muy serio vemos los casos muy de cercas y necesitamos tener conciencia de las actividades qué hacemos con el día a día solo lo necesario y seguir las indicaciones que nos marcan el uso debido de cubrebocas y lavado de manos en cada momento.

En la casa acá aprovechamos para hacer algunas mejoras, jugamos juegos de mesa, practicamos ejercicios de los videos en YouTube botamos el balón experimentamos con recetas de comida tenemos que distraernos lo más posible.

Algo que agregar?

Espero que esto pase lo más pronto posible que bajen esas cifras y que se puedan reanudar las ligas.

Sería muy bueno que se le pusiera más atención a este bonito deporte de básquetbol en el cual hay una comunidad muy grande, en mi caso ya casi voy de salida pero afortunadamente sigue mis pasos mi hijo del cual estoy orgulloso por lo que a su corta edad ha logrado por cierto agradecimiento nuevamente al Lic. Reyes Rangel Lara que es quien lo entrena y dirige y transmite toda su pasión y años de experiencia en esto del deporte ráfaga.

En espera de volver a rechinar la duela
En espera de volver a rechinar la duela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En espera de volver a rechinar la duela