En el Valle de México el COVID-19 los satura

En el Valle de México el COVID-19 los satura
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Saturados 59 de 86 hospitales.

 En la Zona Metropolitana del Valle de México, este martes, 59 de los 86 hospitales registrados en la App CDMX se encuentran sin disponibilidad en camas generales, entre ellos 25 del IMSS, nueve del ISSSTE, siete de la Sedena, siete de la Secretaría de Salud local, cinco de la Secretaría de Salud federal, cinco del Estado de México y uno de la Marina.
En cuanto a camas con ventilador, sólo 11 unidades tienen espacios disponibles, entre ellos el Hospital para el Niño IMIEM en Toluca y el General de Toluca del ISSSTE; del IMSS, los hospitales generales 02 Villa Coapa, el de Zona 197, el de Zona 29, el de Pediatría 01 Siglo XXI, los hospitales de Infectología y de Especialidades de la Raza; el Infantil de México Federico Gómez; el de Alta Especialidad de Zumpango y el ISSEMYM de Tlalnepantla; el resto está sin disponibilidad.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se registra 83% de ocupación hospitalaria en camas para pacientes con Covid-19; sin embargo, aún hay espacios disponibles.
Este martes, la capital reportó una hospitalización de 5 mil 563 pacientes con coronavirus.
"Puede haber un hospital que a lo mejor reportó saturación, pero que al otro día ya tiene apertura de camas, y por eso es este trabajo cotidiano que se realiza las 24 horas en el C5, en el sistema de emergencias para estar reportando permanentemente en la plataforma cuáles todavía tienen disponibilidad", expuso.
En tanto, el Estado de México registra 84% de ocupación hospitalaria para personas no graves por Covid-19 y de 80% en camas con ventilador para pacientes en estado crítico.
No obstante, este 29 de diciembre más de una decena de hospitales en el Estado de México estaban saturados a 100%, especialmente en el Valle de México y en la región de Toluca, como el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el Instituto Materno Infantil del Estado de México y unidades regionales del IMSS, como el 194 de Naucalpan, el 58 y 72 de Tlalnepantla, así como el Hospital Regional del ISSEMYM de Tlalnepantla.
Tamizaje en Iztapalapa
Debido a un alza en los contagios por Covid-19 en Iztapalapa, autoridades de la demarcación iniciaron un programa de tamizaje en 13 colonias con mayor densidad poblacional y recorrerán casa por casa para sanitizar y canalizar a los kioscos de pruebas rápidas las personas con síntomas.
Las sanitizaciones y la instalación de kioscos se realizarán en la Unidad Ermita Zaragoza, Apatlaco, San Andrés Tomatlán, Unidad Vicente Guerrero manzana 1, Valle de San Lorenzo, Francisco Villa, Santa Bárbara 1, Santa Cruz Meyehualco, Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, Xalpa 1, San Miguel Teotongo 1, San Juan Xalpa y Juan Escutia.
Las autoridades de la alcaldía informaron que del 15 al 28 de diciembre se registró una alza en contagios, con 3 mil 325 casos activos, además, de los cuales 328 son personas que tienen poco tiempo de contagiarse; precisaron que en ese mismo periodo 398 personas concluyeron con su tratamiento y cuarentena, recuperándose de la enfermedad.

 

En el Valle de México el COVID-19 los satura
En el Valle de México el COVID-19 los satura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En el Valle de México el COVID-19 los satura