En el limbo trabajadores, no hay retorno a labores 

En el limbo trabajadores, no hay retorno a labores 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Representante sindical justifica la empresa por “situación complicada”

MONCLOVA, COAH.- Sin esperanza alguna de volver pronto a sus labores dentro de AHMSA se encuentran los obreros que mantienen el resguardo desde siete meses atrás, ya que las condiciones actuales de la empresa no permiten su retorno y mucho menos su liquidación mediante la salida que están pidiendo aún y sea voluntaria.
Como vocero de la Sección 288, Julio César Aguilera detalló que es muy lamentable la situación por la que atraviesan sus compañeros, pero expuso que no ha sido falta de voluntad por parte del comité el hecho de que están aún fuera de la empresa.
Recordó que son ya siete meses los que tienen en resguardo derivado de la pandemia, ya sea por enfermedad o porque son mayores de 60 años, siendo estos últimos los que están pidiendo su salida voluntaria o su regreso inmediato a sus labores.
Y es que los obreros han señalado en reiteradas ocasiones que la mayor afectación que tienen es por el tema económico, sin embargo, la respuesta obtenida ha sido en todos estos meses de que no hay esa posibilidad por ausencia de recursos.
El vocero del gremio sindical local, expuso que la situación económica de la empresa es por demás complicada y con ello se complica también esa posibilidad del retorno de sus compañeros, pero además está vigente aún el decreto que también forma parte de las limitantes que marca el hecho de que permanezcan fuera de sus actividades.

En el limbo trabajadores, no hay retorno a labores 
En el limbo trabajadores, no hay retorno a labores  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En el limbo trabajadores, no hay retorno a labores