En diócesis de Tlalnepantla, ya suman 8 sacerdotes muertos por Covid-19

En diócesis de Tlalnepantla, ya suman 8 sacerdotes muertos por Covid-19
EL UNIVERSAL | AGENCIA

Los sacerdotes se han contagiado por Covid-19 en la atención de personas enfermas

La pandemia por Covid-19 ha generado el deceso de una veintena de religiosos católicos del Estado de México, entre ellos destacan la diócesis de Tlalnepantla, que ha contabilizado la muerte de ocho sacerdotes de Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, informaron fuente clericales.
Los sacerdotes se han contagiado por Covid-19 en la atención de personas enfermas, ya sea en visitas domiciliarias, en hospital, en los templos y aún en casas de asilo para los clérigos, informaron autoridades eclesiásticas.
El coronavirus ha generado el deceso de ocho sacerdotes de la arquidiócesis de Tlalnepantla, tan sólo en el lapso del 18 de mayo al 12 de julio, indicaron voceros.
Por ello autoridades clericales emitieron un reconocimiento en su memoria iniciando por el sacerdote Pánfilo Martínez Marroquín, quien murió el 18 de mayo; el párroco Alfonso García Frías el 19 de mayo; el padre Jesús Hernández Rubio del templo Santísima Trinidad de Naucalpan el 1 de julio.
El sacerdote Vito Ramos Cárdenas murió el 14 de junio; el padre Gildardo Amador Montes Montesinos el 27 de junio; el párroco José Leónides García Toral el 2 de julio.
El padre Enrique Martín Pérez Montes de Oca, del templo San Felipe de Jesús, Satélite, murió el 9 de julio pasado; mientras que el sacerdotes Carlos Ismael Ramos Medina de la iglesia de San Juan Bautista, de Atizapán, murió el 12 de julio, informaron fuentes oficiales de la arquidiócesis , consultadas por EL UNIVERSAL.
Además trascendió el deceso de muertes por Covid-19 en la arquidiócesis de Nezahualcóyotl con cuatro sacerdotes; en Toluca dos; Texcoco dos, Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco, Cuautitlán y Valle de Chalco, con al menos un caso cada una.

En diócesis de Tlalnepantla, ya suman 8 sacerdotes muertos por Covid-19
En diócesis de Tlalnepantla, ya suman 8 sacerdotes muertos por Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En diócesis de Tlalnepantla, ya suman 8 sacerdotes muertos por Covid-19