En de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato se reúne 'Alianza' de Gobernadores

En de la Alhóndiga de Granaditas en  Guanajuato se reúne 'Alianza' de Gobernadores
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los Mandatarios acordaron ordenar el uso obligatorio de cubrebocas y crear un padrón de disponibilidad de médicos y enfermeras.

Ocho de los 11 Gobernadores de Oposición que forman la 'Alianza Federalista' iniciaron este viernes en Guanajuato capital otra reunión más para abordar temas relacionados a la pandemia por Covid-19 y cómo ésta afecta a la economía.

En las instalaciones de la Alhóndiga de Granaditas, se presentaron después de las 12:30 horas los Mandatarios panistas, Diego Sinhue, de Guanajuato; José Rosas Aispuro, de Durango; Francisco García, de Tamaulipas, y Martín Orozco, de Aguascalientes.

Asimismo, los Gobernadores priistas Miguel Riquelme, de Coahuila; José Ignacio Peralta, de Colima, y el independiente, Jaime Rodríguez.

"Iniciamos la reunión Interestatal #Covid-19 desde la Alhóndiga de Granadistas en #GTO Capital, con el fin de analizar y revisar las opciones para enfrentar juntos, los efectos de la contingencia sanitaria", expresó en redes sociales el Gobernador anfitrión.

A la cita no acudieron los Gobernadores Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí; Enrique Alfaro, de Jalisco, y Javier Corral, de Chihuahua, aunque enviaron a sus Secretarios de Salud, Gobierno y Desarrollo Económico en su representación.

El pasado 15 de julio, esta 'Alianza Federalista' acordó crear un organismo que atraiga inversiones, aprovechar la experiencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con asesorías y reafirmó la urgencia de reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, los Mandatarios acordaron ordenar el uso obligatorio de cubrebocas y crear un padrón de disponibilidad de médicos y enfermeras.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=981748375628936&ref=external

En de la Alhóndiga de Granaditas en  Guanajuato se reúne 'Alianza' de Gobernadores
En de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato se reúne 'Alianza' de Gobernadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato se reúne 'Alianza' de Gobernadores