En crisis vendedores de comida para cuaresma

En crisis vendedores de  comida para cuaresma

Doña María quien le hace la lucha acompañada con su nieta, dijo que el clamor es general sobre las bajas ventas por el desempleo que ha ocasionado Altos Hornos de México

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- El comercio ambulante de vendedores de comida para cuaresma, frutas y legumbres en Zona Centro de Frontera,  se quejaron por las bajas ventas en sus negocios a comparación de 2019,  a raíz del desempleo que ha ocasionado las empresas Altos Hornos de México, Gunderson y Joyson, entre otras.

En un recorrido por la zona comercial del municipio rielero en fin de semana, Otoniel Correa tiene 20 años como vendedor de legumbres y alimentos para la cuaresma, dijo, “este año se ha resentido más las ventas, ahorita se me ha quedado todo, está muy despacio por tanto desempleo”.

Dijo que los chicales y orejones de calabaza los adquiere a vendedores del Ejido 8 de Enero y San José del Águila, este último del municipio de Nadadores pero no puede recuperar la inversión.

Las ventas de nopalitos, pulpa de camarón, cilantro, calabacitas, elote, papa, zanahoria, chile y repollo, “se vende muy despacio, pero seguiremos haciéndole la lucha”, dijo Don Otoniel Correa.

Don Juan, con menos productos alimenticios que su vecino don Otoniel, dijo, “tengo 11 años, en este 2020 se ha vendido poco, pero es para todos las altas y bajas, no hay más que hay que echarle ganas”.

Doña María, quien le hace la lucha acompañada con su nieta, dijo que el clamor es general sobre las bajas ventas por el desempleo que ha ocasionado Altos Hornos de México,” pues es lo que se dice oiga, que han cerrado varios departamentos y que muchos ya no tienen trabajo”.

“Si un peso nos llevamos a casa, que bueno. Ahorita vinieron a cobrarme las verduras que vendo y pague sólo 3 mil pesos de 4 mil que debía; me quede endeudada”.

En su mesa sobre las banquetas de las calles de  Zona Centro se ven bolsas de verduras para el caldo de res o de pollo, naranjas, manzanas y los alimentos para la cuaresma.

Clientes de muchos años de los vendedores ambulantes recorren cada uno de los puestos ubicados en las banquetas preguntando por los precios.

En crisis vendedores de  comida para cuaresma
En crisis vendedores de comida para cuaresma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En crisis vendedores de comida para cuaresma