En contra Secretaria de Turismo a cancelar los ‘puentes festivos’

En contra Secretaria de Turismo  a cancelar los ‘puentes festivos’

 

Estos días permiten que la gente pueda viajar a espacios turísticos registrando una importante derrama económica

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La Secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides Valdez aseguró que buscará junto con otros Secretarios de Turismo que el Gobierno Federal no cancele los llamados “puentes escolares festivos” que permiten atraer visitantes y turistas a destinos en estos espacios de tiempo.

“El turismo es una actividad sensible a los cambios y ajustes que impliquen perder competitividad y limitar las opciones de viaje sobre todo dentro del propio país, por lo que dijo la Asociación de Secretarios de Turismo harán un manifiesto en el siguiente sentido:

Aseguró que están preocupados sobre la posibilidad de que el Ejecutivo Federal emita una iniciativa de ley cancelando dichos “puentes escolares festivos”, aseguró que estos han sido considerados de forma clara y transparente y han tenido un impacto siempre positivo a los destinos turísticos.

Los llamados fines de semana largos contribuyen a fomentar el Turismo y estos constituyen un 83 % de la derrama económica del sector.

Guadalupe Oyervides Valdez, afirmó que los beneficios de estos puentes se distribuyen sobre una población que trabaja en una gama amplia de actividades que lo forman numerosas empresas pequeñas, medianas y grandes, así como prestadores de servicios de forma independiente.

Los fines de semana, dijo son altamente positivos para atraer visitas a los Pueblos Mágicos que contribuyen al desarrollo regional y en el que Coahuila tiene 9, estos viajes ayudan a conocer mejor nuestro país, sus regiones, tradiciones, gastronomía fortaleciendo la unión y convivencia familiar.

Estos fines de semana han sido reconocidos por organizaciones internacionales y país como una forma de impulsar la actividad económica y sustentabilidad de las comunidades.

En contra Secretaria de Turismo  a cancelar los ‘puentes festivos’
En contra Secretaria de Turismo a cancelar los ‘puentes festivos’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En contra Secretaria de Turismo a cancelar los ‘puentes festivos’