En Coahuila se suspenderá el gran desfile del 16 de septiembre

En Coahuila se suspenderá el gran desfile del 16 de septiembre
REDACCIÓN / EL TIEMPO

 Miguel Riquelme  pide a ciudadanos eviten reuniones familiares  el 15 por  “Grito” de Independencia.

El día de hoy 3 de septiembre el gobernador Miguel Riquelme Solís, hizo llamado a todos los coahuilenses para que eviten las reuniones y fiestas familiares el próximo martes 15 de septiembre, con el fin de evitar que se dispare la cifra de contagios por COVID-19, cómo sucedió el "día de las madres".

Anunció además que en acuerdo con el Ejército Mexicano, decidió suspender la celebración del tradicional desfile de Independencia al día siguiente, el 16 de septiembre, precisamente para no incitar a que las familias salgan.
 En gira de trabajo por la Región Centro, el gobernador refirió que el mes de septiembre  “ queremos cuidarlo, es la misión que tenemos, para que en octubre estemos tomando otras decisiones en beneficio de los ciudadanos  como el posible regreso del  ciclo escolar presencial, el proceso electoral del 18 de octubre, que la gente que hace distintos tipos de deporte pueda salir a entrenar “.
Dijo que dio instrucciones al Instituto Estatal del Deporte para que se revisen todas las disciplinas con el fin de reactivarlas,  para entrenamiento, no para competencia.
El exhorto es que a que no salgan el 15 de septiembre y desde su casa vean y disfruten el  “Grito”, pero sin hacer reuniones.
“Utilicen otras fechas  para juntarse con sus familiares y amigos, poco  poquito, no hagan concentraciones, nos fue muy mal el 10 de mayo en Coahuila, pero muy mal porque se nos llenaron los hospitales “.
Detalla que alrededor de tres semanas después del 10 de Mayo y resultado de que muchos fueron en familia a ver a sus madres, se generaron  fuertes contagios en cadena.
Miguel Riquelme recordó a los ciudadanos que la preservación de la vida y  trabajar por evitar el aumento en los contagios por coronavirus, es una tarea conjunta y con el objeto de reactivar muchas actividades  económicas que hasta ahora están limitadas o prohibidas.
 Se mostró optimistas debido a la situación que guarda la pandemia en Coahuila, con una disminución importante en la cifra de contagios en todas las Regiones, que se refleja en una menor cantidad de camas ocupadas en los hospitales.
 “Quiero un septiembre tranquilo y estoy seguro que octubre será un gran mes para Coahuila”, expresó.
En Coahuila se suspenderá el gran desfile del 16 de septiembre
En Coahuila se suspenderá el gran desfile del 16 de septiembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Coahuila se suspenderá el gran desfile del 16 de septiembre