En Coahuila se privilegia la salud  sobre la reapertura económica 

En Coahuila se privilegia la salud  sobre la reapertura económica 
REDACCIÓN / EL TIEMPO

 

Anuncian mandatarios de Coahuila, Michoacán,   Nuevo León, Tamaulipas y Durango que trabajarán sobre una agenda de salud, reactivación económica 
y  además en la atención a la pobreza


Morelia, Michoacán.- Los gobiernos de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Colima, Jalisco y Michoacán coincidieron en que el tema de la Salud regirá las decisiones que tomen en los próximos días, y que ésta tiene que ir de la mano con la parte económica, por lo que se tendrán que ir midiendo los resultados en cada entidad federativa ante la reactivación económica paulatina y gradual.
Lo anterior se dio a conocer durante la Reunión Interestatal COVID-19, Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila, indicó que es muy importante marcar una ruta dentro del plan de reapertura económica de las entidades participantes en esta reunión.
 Salud tiene que trabajar de la mano con la parte económica, tenemos que ir midiendo lo que va pasando en nuestras entidades, mismas que tienen distintos comportamientos”, aseguró.
ACUERDOS:
1.- Los Estados acordamos trabajar sobre una Agenda de Salud, Reactivación Económica y Atención a la Pobreza, conformando Grupos de Trabajo, cada uno dirigido por un Gobernador y sobre los siguientes ejes: 
Construcción de una nueva normalidad, en medio de una epidemia todavía activa, reactivación económica por etapas y prioridades, protección prioritaria a grupos vulnerables y viabilidad financiera de los estados.
2.- Los Estados adoptamos un Protocolo General de Salud y Reactivación Económica que se ha realizado entre las Secretarías de Salud y Economía de los Estados, bajo el principio de continuar fortaleciendo el Sector Salud, al mismo tiempo de la reapertura social y económica.
3.- Los Estados acordamos, por el bien superior de las y los ciudadanos de las seis entidades, que suman 20 millones de personas, no iniciar clases presenciales durante el presente ciclo escolar y concluirlo desde los hogares; y en los casos donde no haya condiciones de conectividad a internet o virtuales, se buscará la implementación de algún mecanismo que le permita a los niños y niñas no estar en desigualdad para el acceso a contenidos educativos.
4.- Los Estados manifestamos el desacuerdo con la Federación por la cancelación unilateral de los convenios entre ambos niveles de Gobierno, que estaban vigentes y en pleno ejercicio para este año 2020, entre ellos el del Servicio Nacional del Empleo.
5.- Los Estados firmantes acordamos seguir en la construcción de la ruta legal para presentar la próxima semana a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la solicitud del pago resarcitorio de los gastos transferidos por la Federación a las entidades para la atención de la Emergencia Sanitaria, y los cuales no estaban previstos en sus ejercicios fiscales para el 2020.

 

En Coahuila se privilegia la salud  sobre la reapertura económica 
En Coahuila se privilegia la salud  sobre la reapertura económica  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Coahuila se privilegia la salud  sobre la reapertura económica