En Coahuila se cumple con pruebas de COVID-19

En Coahuila se cumple con pruebas de COVID-19
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Es de las entidades donde se han puesto más pruebas para contener la pandemia 


TORREÓN, COAH.- Con 60 mil pruebas de detección Covid-19, el Estado de Coahuila se convierte en una de las que más ha realizado este tipo de pruebas en el país como estrategias para controlar la pandemia, informó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. 


Al reiterar que nuestra entidad tiene buena capacidad de pruebas, dijo, “debemos seguir con una buena dinámica de tener identificados a los casos positivos”, enfatizó.


Es por ello que se tendrá un mejor contexto organizacional para no saturar la infraestructura hospitalaria, por lo que se reunió con encargados de laboratorios y epidemiólogos de La Laguna y de la Secretaría de Salud para analizar y entender cuál es la realidad en esa región de Coahuila.


Reconoce que tienen que ir viendo las opciones para no saturar los hospitales, que hasta el momento están a un 75 por ciento de su capacidad en la Región Laguna.


Asimismo, señaló que se requiere que los líderes de los hospitales y centros de salud revisen para ver cómo, desde este Subcomité Regional, se les puede ayudar.


“Si no se quiere frenar la reactivación económica, las medidas de contención deben de continuar”, advirtió el Mandatario Estatal.


Reiteró el respaldo y apoyo de su Gobierno tanto al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como al del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para juntos solventar sus necesidades de equipo.


Propuso al ISSSTE que las cirugías que han sido programadas en este nosocomio y que han sido pospuestas, puedan realizarse en el Hospital General de Torreón, que es un espacio digno; esto, para mantener el número de camas Covid en la institución federal.

En Coahuila se cumple con pruebas de COVID-19
En Coahuila se cumple con pruebas de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Coahuila se cumple con pruebas de COVID-19