En Coahuila existe estabilidad y equilibrio, asegura Gobernador

En Coahuila existe estabilidad y equilibrio, asegura Gobernador
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Todas las regiones del estado están en el mismo tenor y pide no se bajar la guardia


TORREÓN, COAH.- Al asegurar que todas las regiones de la entidad están estables y equilibradas el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que La Laguna está a un 28 por ciento de su ocupación hospitalaria, al tener 90 camas que están con un paciente, número que es de las menores cantidades que se han tenido desde que inició la pandemia
Es por eso que no se puede bajar la guardia y que se sigue autorizando la reapertura de diversas actividades siempre y cuando se lleven a cabo y de manera estricta los protocolos sanitarios específicos para cada giro. 
En cuanto a la respuesta de la ciudadanía en los festejos del Grito de Independencia fue buena, y que espera que no haya sorpresas por las reuniones familiares que hubo en esa fecha.
Exhortó a la Secretaría de Salud (SS) a que se cuente con una técnica de muestreo rápido, con encargados de las escuelas que están en modo semipresencial o en prácticas, para que el momento en que un estudiante salga positivo, contactar con la familia de manera directa. 
De la misma manera, el mandatario estatal, mencionó que dependiendo de la cantidad de casos positivos que se tengan y que la población siga colaborando con las medidas preventivas, se estará valorando si se abre la puerta de los panteones a la ciudadanía para celebrar el Día de Muertos.
Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado dio a conocer algunas cifras de mujeres embarazadas y casos de menores de 19 años positivos a Covid-19 en México.
Subrayó que la mayoría de los reportes de madres con infección por coronavirus tienen recién nacidos sanos y con pruebas PCR negativas.
En Coahuila son mil 177 casos positivos de menores con Covid-19, de los cuales 7 han sido defunciones, pero que en éstos últimos ha habido asociada una enfermedad o comorbilidades que disminuyen su capacidad de defensa.
La Coordinación de Servicios Educativos en esta región anunció que se ha avanzado considerablemente en la conformación de Comités de Salud al interior de las escuelas.
Informó que ya se empezaron a distribuir los termómetros que el Gobierno Estatal hizo llegar a esta coordinación, para una vez que se decida abrir las puertas estar preparados con esta herramienta.
BUEN FIN AMPLIADO
El empresario Eduardo Murra, indicó que en la venta del Buen Fin de este año, que se hace normalmente en cuatro días, para 2020 la Cámara de Comercio a nivel nacional confirmó que será del 9 al 20 de noviembre, para que no existan aglomeraciones en los diversos comercios, al tener la población más días para adquirir productos.
Además, felicitó a las autoridades por el manejo que se ha tenido durante la pandemia.
Hasta el Centro de Convenciones de Torreón (CCT) acudieron representantes del Mando Especial de La Laguna, la Unidad de Atención en La Laguna, Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila, y las Alcaldías de Torreón, San Pedro de las Colonias, Viesca y Matamoros.
También de la Jurisdicción Sanitaria VI, Seguridad Pública, de hospitales privados y públicos, del ámbito comercial, empresarial y funcionarios públicos estatales.

 

En Coahuila existe estabilidad y equilibrio, asegura Gobernador
En Coahuila existe estabilidad y equilibrio, asegura Gobernador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Coahuila existe estabilidad y equilibrio, asegura Gobernador