En Coahuila el regreso a clases presencial sería el 31 de agosto: MARS

En Coahuila el regreso a clases presencial sería el 31 de agosto: MARS

Redacción / El Tiempo

El sistema sería mixto: tanto virtual como presencial, de manera gradual, asistirían sólo el 25% de los alumnos por día en los niveles primaria, secundaria y preparatoria.

El Gobierno del estado evalúa un modelo mixto presencial y virtual en el que asistirán de manera gradual sólo el 25 por ciento de los alumnos. Coahuila está evaluando si a partir del 31 de agosto se arranca con un modelo mixto.

Será el próximo lunes cuando Coahuila defina el esquema de regreso a clases, sin embargo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anticipó que el retorno presencial a las aulas en escuelas públicas está programado para el próximo 31 de agosto, mientras que los Colegios particulares podrían hacerlo el día 10 del mismo mes, mediante un modelo mixto.

En su gira por el municipio de Zaragoza comentó que el regreso será de manera gradual, en donde sólo asistiría el 25 por ciento de los alumnos de educación básica, es decir, en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria.

“Vamos a esperar a ver que dicen las autoridades federales, pero Coahuila ya trae su ruta, también los niños y las madres de familia se tienen que acostumbrar a vivir con el virus y vamos a hacer lo necesario para poder educar a los padres de familia y que a su vez se eduquen a los niños y tenemos una ruta que no es precisamente esta fecha fatal que pusieron del 10 de agosto”, señaló refiriéndose a la decisión del gobierno federal sobre el regreso a clases. Insistió en que Coahuila está evaluando si a partir del 31 de agosto se arranca con un modelo mixto, parte presencial y parte virtual para que las escuelas se vayan adaptando, “y que las madres de familia descansen un día o dos de los niños y los lleven, pero con mucha cautela”, expresó.

Señaló que se discutieron estos criterios luego de una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Higinio González Calderón, Secretario de Educación, y Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud. “En Coahuila día con día estamos revisando los indicadores que nos arroja esta pandemia para poder tomar decisiones responsables y priorizando en todo momento la salud de los coahuilenses.

Ante ello, la fecha tentativa del regreso a clases en el sector público en el estado de manera presencial la tenemos estipulada para el 31 de agosto, cuidando todos los protocolos de prevención indicados por nuestras autoridades de Salud”, aseguró Riquelme Solís. Reiteró que la fecha es probable y que todo depende del comportamiento de los contagios entre la población, por lo que llamó a los coahuilenses a mantener las medidas sanitaras indicadas desde el inicio de esta emergencia sanitaria. De la misma manera, el Mandatario estatal informó del inicio de un programa de mantenimiento para las escuelas, al que serán integrados los comités escolares.

“En agosto integraremos a los comités escolares para llevar a cabo la rehabilitación de nuestras escuelas y que éstas cumplan con las condiciones para recibir a nuestros alumnos. Además se conformarán planes de trabajo que estén acordes a la nueva realidad que estamos viviendo”, dijo.

El Gobernador de Coahuila manifestó que para el regreso a clases, a los alumnos y padres de familia no les serán exigidos los uniformes escolares, en razón a la crisis económica que enfrenta la población derivado de la contingencia sanitaria.

En Coahuila el regreso a clases presencial sería el 31 de agosto: MARS
En Coahuila el regreso a clases presencial sería el 31 de agosto: MARS

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Te puede interesar

En Coahuila el regreso a clases presencial sería el 31 de agosto: MARS