En celebración  litúrgica festejan al Santo Patrono

En celebración  litúrgica festejan al Santo Patrono
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Ofrecen rosas a la reina de la iglesia católica, la  Virgen de Guadalupe

 

 

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Parroquia de San Buenaventura con celebración litúrgica y oración honró este 14 de julio  al Santo Patrono en un evento atípico por el Covid-19.


Distinto a sus  bellas tradiciones desde hace 76  años, la iglesia preparó un evento de bendición a las 11:00 am con alrededor de 20 personas entre ellos el Cabildo encabezado por la Alcaldesa Gladys Ayala Flores.


A las cero horas la  Orquesta Embajadores de San Buenaventura nueva generación  entonaron las Mañanitas en la Parroquia y al concluir, unos minutos de distancia se presentó un  mariachi. 


A las 10:30 am los funcionarios usando cubrebocas comenzaron a llegar al templo para cumplir con el protocolo de sanidad, pasar por la cabina sanitizante, tapete desinfectante, toma de temperatura y gel antibacterial y a las once en punto el Párroco Antonio Rodríguez Carranza, inició la ceremonia con la Oración a  San Buenaventura:


“Traspasa, dulcísimo Jesús y Señor mío, los senos más escondidos de mi alma con el suavísimo y saludabilísimo dardo de tu amor y de una verdadera y pura caridad, tal como la que llenaba el corazón de los Santos Apóstoles, a fin de que desfallezca y se derrita sólo en amor tuyo y en deseo de poseerte….


Al término de la misa comunicó:
“Se había invitado a las autoridades civiles, a la reina, princesa y flor del ejido las cuales no asistieron y  los reclinatorios lucieron vacíos, por ello hoy se coronó la imagen de la virgen de Guadalupe puesto que para los católicos ella sigue siendo nuestra reina.

En celebración  litúrgica festejan al Santo Patrono
En celebración  litúrgica festejan al Santo Patrono 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En celebración  litúrgica festejan al Santo Patrono