En Cancún, policía reprime con disparos protesta feminista; reportan heridos

En Cancún, policía reprime con disparos protesta feminista; reportan heridos
EFE / El Tiempo de Monclova

La protesta llegó al ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) donde la policía previamente clausuró la entrada con vallas metálicas y posteriormente comenzaron las detonaciones de armas de fuego

México.- Una protesta por los feminicidios de dos mujeres el pasado fin de semana en Cancún, en el sueste de México, terminó este lunes cuando la Policía Municipal reprimió a los manifestantes con disparos dejando como saldo tres reporteras heridas, una de ellas por disparo de arma de fuego.
Tras manifestarse frente a la vicefiscalía General del Estado, la marcha, de unos 2,000 manifestantes, que protestaban en contra de los feminicidios en el estado de Quintana Roo, llegó hasta el Palacio Municipal de Cancún, donde fueron reprimidos a tiros.
Según las primeras versiones, la protesta llegó al ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) donde la policía previamente clausuró la entrada con vallas metálicas y posteriormente comenzaron las detonaciones de armas de fuego, esto luego de que colectivos de mujeres entraran a las instalaciones para exigir justicia por los feminicidios del pasado fin de semana.
"Lo acontecido en Palacio Municipal de Benito Juárez es en todos sentidos inaceptable", dijo Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo en Twitter.
"Estoy ordenando una investigación interna y poniendo a disposición de la Fiscalía del estado toda la información para que haga lo propio. Con transparencia estaremos informando el resultado", añadió.
Mientras que la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, apuntó en un comunicado que reprobaba todo acto de violencia. "En mi carácter de presidente municipal jamás ordenaré ningún tipo de represión en contra de la ciudadanía. He dado instrucciones precisas para que se realicen las investigaciones correspondientes", apuntó.

En Cancún, policía reprime con disparos protesta feminista; reportan heridos
En Cancún, policía reprime con disparos protesta feminista; reportan heridos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Cancún, policía reprime con disparos protesta feminista; reportan heridos