En Argentina casos de COVID-19 siguen al alza

En Argentina casos de COVID-19 siguen al alza
EFE / El Tiempo de Monclova

Hubo 147 muertes más

Buenos Aires.- Los contagios de coronavirus continúan al alza en Argentina y este jueves volvieron a marcar un máximo diario, ya que se detectaron 7.513 nuevos casos de COVID-19, mientras que las autoridades sanitarias confirmaron 147 fallecimientos en las últimas 24 horas. 
El reporte vespertino del Ministerio de Salud indicó que, hasta el momento, los positivos en el país han sido 228.195, y las muertes por la enfermedad han sido 4.251. 
El foco principal de contagios continúa en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la ciudad de Buenos Aires y el populoso cordón urbano que la rodea y que en los últimos días se ha destacado en cuanto a la cantidad de positivos.  
En concreto, hoy la provincia de Buenos Aires -a la que pertenece ese cordón urbano- tuvo 4.987 casos, más que triplicando a la siguiente jurisdicción argentina, la ciudad de Buenos Aires, que registró 1.446 contagios nuevos. 
A su vez, la provincia de Buenos Aires y la capital padecieron 96 y 33 víctimas mortales respectivamente 
En el resto del país, perecieron cinco personas en Chaco (norte), cuatro en Río Negro (sur), tres en Tierra del Fuego (sur), dos en Mendoza (oeste) y Neuquén (sur) cada una, y una por cada provincia en Tucumán (norte) y en Santa Cruz (sur). 
Respecto a los demás focos de contagio del país, este jueves cobró fuerza el de Río Negro, con 222 positivos detectados, mientras que decreció el de Jujuy (norte), que tuvo 71, una cantidad menor a la de días pasados. 
Del total de casos que ha registrado Argentina desde el inicio de la pandemia, el 56,4 % son casos de circulación comunitaria y hay hasta el momento 99.852 personas que han recibido el alta tras superar la enfermedad. 
En la actualidad hay 1.245 pacientes de COVID-19 internados en camas de cuidados intensivos en el país, lo que supone que el 66,5 % de las camas del AMBA y el 56,6 % del total de Argentina están ocupadas. 
Argentina comenzó su cuarentena obligatoria el pasado 20 de marzo y comenzó a flexibilizarla en el AMBA hace dos semanas, aunque aún rigen medidas de aislamiento, en principio hasta el 16 de agosto.

En Argentina casos de COVID-19 siguen al alza
En Argentina casos de COVID-19 siguen al alza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Argentina casos de COVID-19 siguen al alza