En alerta salud por un posible caso de dengue

En alerta salud por un posible caso de dengue
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Por las lluvias se propaga el mosquito transmisor 

SAN BUENAVENTURA, COAH. -- La Jurisdicción Sanitaria 04, detectó un posible caso de dengue en San Buenaventura, autoridades de Salud en el municipio permanecen en alerta, por las plagas de zancudos que se han reportado.
La Regidora de Salud, Guadalupe Rodríguez Contreras, señaló que ante la humedad generada por las lluvias, el riesgo de que se propague el mosquito transmisor está latente. En tanto la persona que presenta síntomas de la enfermedad ya se encuentra bajo tratamiento.
La funcionaria municipal indicó que, al paciente se le están tomando las muestras, para confirmar si fue infectado por el mosquito transmisor del dengue, ya que la sintomatología que presenta es muy similar.
Destacó, que el municipio se encuentra en alerta pues aunado a la contingencia sanitaria por el Covid-19; ahora el riesgo de que se propague otro virus.
Recalcó, que las condiciones de humedad son propicias para que la larva del mosquito se reproduzca con mayor facilidad, por ello se reforzarán las acciones preventivas como es la fumigación en los distintos sectores del municipio.
Dijo que, también se hará el llamado a los propietarios de lotes baldíos para que se hagan cargo de la limpieza de los espacios, pues la maleza acumulada es factor de propagación de plagas de mosquitos y zancudos.
Agregó, que los síntomas del dengue son dolor de abdomen, articulaciones, espalda, huesos, músculos o parte posterior de los ojos; además escalofríos, fatiga, fiebre o pérdida de apetito.
También puede haber problemas gastrointestinales como náusea o vómitos, erupciones o manchas rojas en la piel. Aunado a ello dolor de cabeza, dolor de garganta, facilidad para desarrollar hematomas o sangrado.

 

En alerta salud por un posible caso de dengue
En alerta salud por un posible caso de dengue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En alerta salud por un posible caso de dengue