'En 20 días, 133 muertes diarias adicionales a las esperadas'

'En 20 días, 133 muertes diarias adicionales a las esperadas'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Cabe mencionar que en abril se registró un exceso de mortalidad de 2 mil 451 casos.

 Del 1 al 20 de noviembre, se registraron 5 mil 972 muertes de residentes de la Ciudad de México, lo que representa un exceso de mortalidad de 2 mil 651 muertes adicionales a las esperadas, esto es 133 muertes diarias, de acuerdo con el reporte de Exceso de Mortalidad del Gobierno capitalino.
Cabe mencionar que en abril se registró un exceso de mortalidad de 2 mil 451 casos; en mayo de 9 mil 894; en junio de 5 mil 825; en julio de 3 mil 388; en agosto de 3 mil 216; en septiembre de 2 mil 918, y en octubre de 3 mil 83 muertes más de las esperadas para ese mes.
El reporte de Exceso de Mortalidad, publicado este domingo por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indica que de las 5 mil 972 muertes de residentes de la capital que se presentaron en noviembre, mil 815 están asociadas al Covid-19, esto incluye defunciones con confirmación, como por sospecha.
"Esto representa un aumento de 40% en muertes relacionadas con el virus, con respecto al mes anterior [octubre], aunque 50 puntos porcentuales debajo del máximo nivel, observado en mayo", destaca.
En octubre hubo 2 mil 6 muertes de residentes de la Ciudad a causa del virus, es decir, hubo en promedio 65 decesos al día, en ese sentido noviembre también supera a julio cuando hubo 75 decesos diarios, en agosto 62, y en septiembre también 62.
De acuerdo con el reporte, 80% de las muertes registradas durante el mes de noviembre corresponden a residentes de la Ciudad de México, mientras que 17.8% corresponden a personas residentes del Estado de México y 2.2% de otros estados.
Hasta el 28 de noviembre se han reportado un total de 17 mil 484 defunciones a causa del Covid-19, de las cuales 15 mil 999 han sido en hospitales capitalinos y el resto en sus hogares u otros lugares.
Los datos de las autoridades siguen indicando que la mayoría de los decesos son de personas que se dedicaban a labores del hogar, es decir, 3 mil 200, así como choferes y comerciantes, principalmente, que representan sectores vulnerables como pensionados.
El pasado 27 de noviembre, EL UNIVERSAL publicó que, de acuerdo con datos del Gobierno capitalino, del 1 al 25 de noviembre, la Ciudad presentó un promedio diario de 79.44 defunciones confirmadas por la enfermedad, sin importar el lugar de residencia.
El pico más alto de muertes en ese periodo fue el 14 de noviembre, cuando se registraron 159.
El jueves pasado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que hay un incremento no sólo de hospitalizaciones, sino de defunciones por Covid-19.
Por lo anterior llamó a la población a mantener las medidas preventivas, pues volver al semáforo rojo afectaría más la situación económica.

'En 20 días, 133 muertes diarias adicionales a las esperadas'
'En 20 días, 133 muertes diarias adicionales a las esperadas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'En 20 días, 133 muertes diarias adicionales a las esperadas'