En 11 meses, van más de 4 mil hechos de extrema violencia

En 11 meses, van más de 4 mil hechos de extrema violencia
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

En el Estado de México un niño de tres años fue asesinado a balazos en un asalto a una familia.

De enero a noviembre de 2020 se han cometido en el país por lo menos 4 mil 937 hechos de extrema violencia considerados atrocidades, reportó la organización Causa en Común.
En su estudio "Galería del horror: atrocidades registradas en medios periodísticos", presentado en agosto, se define atrocidad como el uso intencional de la fuerza física para causar muerte, laceración, maltrato extremo o para provocar la muerte de un alto número de personas.
La organización, encabezada por María Elena Morera, destacó que el mes pasado se incrementaron los registros de asesinatos de niñas, niños y adolescentes, con 40 casos, con lo que suman al menos 370 víctimas en lo que va del año.
Recordó las historias de Héctor y Alan —dos niños de origen mazahua de 14 y 12 años, respectivamente—, torturados, asesinados y descuartizados en el centro de la Ciudad de México.
Mencionó que en el Estado de México un niño de tres años fue asesinado a balazos en un asalto a una familia que acababa de comprar un árbol de Navidad. En Sonora, una niña de año y medio fue asesinada a cuchilladas, presuntamente por su padrastro.
La organización lamentó que el Presidente recurra al autoelogio y que haya afirmado que su gobierno sea el "que más protege a las niñas y a los niños".

En 11 meses, van más de 4 mil hechos de extrema violencia
En 11 meses, van más de 4 mil hechos de extrema violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En 11 meses, van más de 4 mil hechos de extrema violencia