Empresas piden diferir sus pagos al Infonavit 

Empresas piden diferir sus pagos al Infonavit 
Dolores Guerrero / El Tiempo de Monclova


700 empresas en todo el estado piden por crisis prorrogar sus aportaciones 


MONCLOVA, COAH.- El Delegado Estatal del INFONAVIT, Gustavo Díaz Gómez, dio a conocer que hasta el momento son 6 empresas monclovenses las que se han declarado en paro técnico afectando a 1700 trabajadores y 700 en todo Coahuila que han pedido prorrogar sus aportaciones.
Afirmó que el INFONAVIT no tomará medidas correctivas, ni embargará cuentas ni bienes, la indicación es que busquen a las empresas y cuanto antes hagan un convenio para pagar en parcialidades y sobre todo acercarse para ver las opciones que se les pueden dar.
“El INFONAVIT de ninguna manera busca afectar a los patrones, pero nuestra prioridad es proteger a los trabajadores y su crédito, la intención no es embargar empresas, ni intervenir sus cuentas sino acercarlos para que hagan convenio, realmente sólo molestamos a las empresas a las que visitamos varias veces es a las que molestamos”, explicó.
Resaltó que en Coahuila son en total 20 mil trabajadores que han sido afectados por paros técnicos, en la Región Centro de Coahuila y de 124 empresas que hay en la Región Centro, sólo 6 se han reportado en paro técnico.

El INFONAVIT se ha dedicado a tener conferencias con alrededor de 112 empresas incluyendo cámaras, entre ellas la COPARMEX en la Región Centro, a fin de ayudarles a cumplir.
Aceptó que los apoyos seguramente pueden ser considerados como insuficientes, pero indicó que, en Coahuila de 840 mil trabajadores, sólo alrededor de 220 mil tienen crédito y este mismo esquema se repite en todas las empresas, ya que la minoría de los trabajadores tienen un crédito.
Por eso es que el pago de las aportaciones del 5 por ciento se vuelve una carga pesada y por eso se ha promocionado el apoyo para que más empresas se adhieran, ya que incluso se puede diferir el pago a 12 meses.
“Desde inicios de mayo a la fecha el instituto no iba a comprometer acciones legales en contra de ninguna empresa”, recalcó que la primera acción no es la inmovilización sino el acercamiento y escuchar a la empresa para que se den las aclaraciones pertinentes.

 

Empresas piden diferir sus pagos al Infonavit 
Empresas piden diferir sus pagos al Infonavit  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas piden diferir sus pagos al Infonavit