Empresas no soportarán otro año el decremento económico

Empresas no soportarán otro año el decremento económico

 

La cancelación de proyectos por parte del Gobierno Federal declina la certeza que deben mostrar los inversionistas y mucho menos se podrá recuperar los empleos perdidos
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El empresario Carlos Elizondo, afirmó que es el Gobierno Federal el que debe dar la confianza a los empresarios para que haya inversión y dijo que será difícil que se recuperen los más de 600 mil empleos y las empresas no podrán aguantar un decrecimiento más en la industria de la construcción.

Afirmó, que la certeza jurídica que deben tener los inversionistas no existe, debido a la cancelación de proyectos que haya hecho el Gobierno Federal de forma por demás irregular, pues muchos los ha hecho con mano alzada entre los asistentes que son acarreados del Gobierno Federal.

Será cuando el Gobierno Federal dé inicio a sus inversiones cuando el empresario empiece también a hacer sus inversiones, con esto se podrá detonar la inversión privada automáticamente ya que se tendrá la confianza para esto.

El constructor, dijo que las empresas no aguantan un año más de decrecimiento en la economía, en la CMIC nacional se tiene un reporte de la pérdida de 600 mil empleos, la industria de la construcción ha decrecido un 12%, se ha generado despido masivo en esta industria y es que no existe la certeza al cancelar proyectos que ya estaban aprobados y en proceso deconstrucción.

Tampoco se ha hecho la inversión que se había anunciado en un inicio, “depende del giro de la empresa el que puedan aguantar o no, el año pasado ya se dio el cierre de empresas y no creemos que esperar, las empresas no están para aguantar un año más y de no haber inversión, traería consecuencias nefastas”.

Sabemos que la industria de la construcción mueve 37 ramas de la economía y si no hay inversión perjudica a muchas empresas y trabajadores.

Empresas no soportarán otro año el decremento económico
Empresas no soportarán otro año el decremento económico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas no soportarán otro año el decremento económico