Empresas militares manejarán los aeropuertos y Tren Maya

Empresas militares manejarán los aeropuertos y Tren Maya
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las utilidades serán para fortalecer pensiones de las fuerzas armadas 

Con el objetivo de proteger las obras y que no se caiga en la tentación de privatizarlas, una empresa de las Fuerzas Armadas será la encargada de manejar tres tramos del Tren Maya, de Tulum a Palenque; así como los aeropuertos de Tulum, de Chetumal, de Palenque y el Aeropuerto Felipe Ángeles ubicado en Ciudad de México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Tulum, Quintana Roo.
Durante la firma del convenio para el ordenamiento urbano, territorial del sur-sureste, dijo que esta decisión también tendrá el propósito de que la administración sea buena, autosuficiente y que las utilidades de la empresa se destinen a fortalecer las finanzas para pensionados y jubilados de las Fuerzas Armadas, tanto de la Secretaría de Marina como de la Secretaría de la Defensa Nacional. Al mismo tiempo, aseveró, se garantizará la seguridad de todos los que visiten la región.
El primer mandatario indicó que el acuerdo signado este domingo por ONU-Hábitat, Sedatu, Semarnat, SCT, Sedena, Fonatur y los gobernadores de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán ayudará a poner orden y a que no haya anarquía y caos. Además, anunció que la inversión que se realizará en las cinco entidades será de alrededor de 200 mil millones de pesos.
 “Que podamos definir los planes de desarrollo urbano en esta región del sureste, definir con mucha claridad las reglas y, sobre todo, el que hagamos el compromiso de trabajar de manera coordinada y actuar con honestidad para no seguir con el desorden y la corrupción en todo lo relacionado con el manejo del uso del suelo”, apuntó.
“Va a ayudar mucho el que nos pongamos de acuerdo y que se respeten los planes de desarrollo urbano para esta región tan importante en lo cultural, en lo histórico, en lo social de nuestro país. Vamos, de esta forma, a cuidar el medio ambiente, el que no se destruya nuestro territorio. Y también que cuidemos el patrimonio cultural, arqueológico de esta región”.
López Obrador sostuvo que con la construcción del Tren Maya se integrará toda la región para que los turistas no solo gocen de las playas, del sol y de la naturaleza, sino también de la importante cultura de esta región del país.
 “Es también una reivindicación para los estados del sureste, que siempre se habían quedado rezagados. Es cosa de tener en cuenta que en los últimos tiempos creció el centro, creció el norte del país. El centro creció en los últimos 30 años a una tasa promedio anual del dos por ciento, el norte a una tasa promedio anual del cuatro y el sureste decreció en las últimas tres décadas”, expuso.
“Con este proyecto vamos a impulsar el desarrollo del sureste, estamos hablando de una inversión en conjunto, porque no solo es el Tren Maya, es también el desarrollo de infraestructura para contar con la energía eléctrica suficiente, contar con gas, es la ampliación del Puerto de Progreso como aquí se mencionó, es producir las gasolinas y, sobre todo, el desarrollo social el bienestar para la población”.

Empresas militares manejarán los aeropuertos y Tren Maya
Empresas militares manejarán los aeropuertos y Tren Maya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas militares manejarán los aeropuertos y Tren Maya