Empresas de Lavalle, contratistas con Peña

Empresas de Lavalle, contratistas con Peña
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

En julio de 2017 ganó una licitación en la Comisión de Agua de Campeche por 6 millones 982 mil pesos para construir un drenaje pluvial

Jorge Luis Lavalle Maury es socio de cinco empresas fundadas en Campeche y una de ellas, Empresas Charge, S.A. de C.V., obtuvo entre 2016 y 2017, cuando era senador, por lo menos siete contratos con los gobiernos de Enrique Peña Nieto y locales en esa entidad por casi 31 millones de pesos para realizar diversas obras.
Lavalle Maury no sólo tuvo como secretario técnico a Rafael Jesús Caraveo Opengo cuando fue presidente del Comité de Administración del Senado en 2015, ambos fundaron una empresa en Campeche en noviembre de 2002 bajo el nombre de Consorcio Comercial Cazela, S.A. de C.V.; sin embargo, de 2016 a 2020 no registró ningún contrato.
El lunes pasado, Caraveo Opengo y Guillermo Gutiérrez Badillo, como funcionarios del Senado fueron exhibidos recibiendo fajos de billetes que se presume constituyen sobornos.
Empresas Charge, S.A. de C.V., fundada en 2003 por Lavalle Maury y Carlos Said Lavalle Miled, obtuvo en abril del 2017 un contrato con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Campeche por 7 millones 457 mil pesos para rehabilitar la carretera La Misteriosa-Delicias.
En julio de 2017 ganó una licitación en la Comisión de Agua de Campeche por 6 millones 982 mil pesos para construir un drenaje pluvial; el 19 de agosto de 2016 un contrato con el gobierno de Campeche por 5 millones 609 mil pesos para la instalación de drenaje, y el 2 de mayo de 2017 el gobierno de Campeche le pagó 3 millones 991 mil pesos para el equipamiento de 3 pozos.
Las otras tres empresas de las que Lavalle Maury es socio son: Dimensión Ts de México, S.A. de C.V.; Multifood, S.A. de C.V. y Campeche Spinning Mills, S. de R.L. de C.V.

Empresas de Lavalle, contratistas con Peña
Empresas de Lavalle, contratistas con Peña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas de Lavalle, contratistas con Peña