Empresas al borde de la quiebra

Empresas al borde de la quiebra

 

EL Presidente de la Unión de organismos empresariales de Monclova Gerardo Bortoni Berlanga dio a conocer que son 1,600 millones de pesos los adeudos que tiene la acerera local con proveedores locales desde hace más de 8 meses.

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La mañana de ayer los Alcaldes Jesús Alfredo Paredes López, Gladys Ayala Flores y Florencio Siller Linaje sostuvieron una reunión con los Presidentes de los diferentes organismos camarales encabezadas por el Presidente de la Unión de Organismos Gerardo Bortoni Berlanga, además de Antonio Álvarez, Marco Antonio Garza Ramón, de Coparmex y Ricardo Zertuche Martínez de CANACO.

En rueda de prensa se dio a conocer que se están llevando a cabo las gestiones necesarias para que el Acuerdo de la Junta de coordinación política de la Cámara de Senadores promuevan un estado de emergencia en la Región Centro y Carbonífera y se apoye a la base trabajadora y las empresas filiales y proveedoras de AHMSA.

“Si no se toman estas medidas de emergencia tendríamos una catástrofe laboral de más de 165 mil personas desde las Minas de Hércules hasta la Región Carbonífera, por eso de forma pacífica acordamos con los Senadores, encabezados por Verónica Martínez seguir pugnando para que se den estas acciones,.

En el acuerdo se exhorta al Gobierno federal a decretar esta Región Centro y Carbonífera se decrete zona de emergencia, así como a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Trabajo y Previsión social, a la Secretaría de Economía, generar condiciones para que haya más empleos y se conserven los que hay.

Paredes López dijo que no se va a politizar dicho asunto y la necesidad de los monclovenses por sacar adelante este acuerdo sin tintes sindicales, políticos, es muy importante para los ciudadanos.

Resaltó que la semana entrante se tendrán mesas de trabajo con el INFONAVIT, el IMSS, el SAT, para hacer flexibles los convenios con las empresas que tienen por más de nueve meses dificultades y que no se pierdan más empleos.

LOPEZ OBRADOR TRAE UN ASUNTO PARTICULAR CON AHMSA

El Alcalde Alfredo Paredes López hizo un llamado para que el Presidente de la República deje a un lado las particularidades que trae con AHMSA y vea que de seguir la empresa así, que es el motor importante de Coahuila,  se pueden perder 165 mil empleos, y es esa la verdadera emergencia.

Gladys Ayala Flores, alcaldesa de San Buenaventura dijo que de forma responsable las autoridades de la Región Centro están tomando decisiones para hacer lo que les corresponde y es parte de un plan de trabajo en equipo y sinergia y que se apoyen los trabajos locales.

La Alcaldesa hizo un llamado a quien corresponda para que se tomen las decisiones indicadas y decisiones congruentes y oportunas pues las empresas, los municipios y los ciudadanos ya no pueden esperar.

NO HAYAN LA PUERTA

Por su parte Gerardo Bortoni Berlanga, presidente de la Unión de Organismos Empresariales dijo que no saben a cuánto asciende el monto de las deudas de AHMSA con proveedores, y dijo que están a días de que se concluya la negociación.

Por esta razón se está buscando unidad entre todos los sectores y piden el apoyo ciudadano y de los trabajadores para poder hacer un blindaje en torno a la empresa y la pronta venta para que cuanto antes haya flujo económico que alivie la situación de las empresas proveedoras de AHMSA.

“No podemos dar diferentes posturas de cada uno de los empresarios, por esto estamos uniéndonos y reuniéndonos para llegar todos en un solo sentido para que la negociación que se dará, no se difiera más”.

“La situación es grave, estamos sentados en un polvorín y tiene la mecha corta, necesitamos que la información sea en un solo sentido y no se contrapuntee”. Destacó

Gerardo Bortoni, dijo que están al borde de la quiebra y se necesita que la economía de la Región Centro sea inyectada, por que si se espera a que llegue otra empresa como AHMSA se esperarán muchos años más.

NO PARTICIPARÁN EN LA MARCHA CONVOCADA POR EL SINDICATO

Los alcaldes y empresarios además dieron a conocer que no van a participar en la marcha que se pretende llevar a cabo el próximo martes convocado por el Sindicato Democrático, ya que estamos en un estado de emergencia, y no quieren  enviar un mensaje equivocado a los posibles nuevos socios.

Gerardo Bortoni dijo que toda la ciudadanía debe estar en el mismo canal y realizar una manifestación o protesta no sirve de nada, “debemos estar conscientes de que hay una negociación de por medio y que debemos respetarlo pues es la única forma en que se puede rescatar”.

Gladys Ayala dijo que no es falta de apoyo, pero se necesita estar todos unidos de forma institucional.

Empresas al borde de la quiebra
Empresas al borde de la quiebra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas al borde de la quiebra