Empresarios ven la  luz en sociedad de AHMSA con Villacero

Empresarios ven la  luz en sociedad de AHMSA con Villacero
Dolores Guerrero / El Tiempo de Monclova

 

Con la inyección de 30 mdd mejorará la situación económica de la empresa

 


MONCLOVA, COHA.- Con una llamada de dos minutos desde España, Alonso Ancira Elizondo con un tono optimista, hizo que el oscuro túnel por el que transitan las empresas y proveedores locales de AHMSA vieran luz y una bocanada de oxígeno económico. 
Con la inyección de 300 mdd de Villacero a la empresa Altos Hornos de México que se dio en un marco de un acuerdo entre ambas partes, Bortoni Berlanga, reconoció que dicha inversión no irá directamente al pago de proveedores, sino que la empresa los utilizará primero en volver a tener niveles superiores de productividad a los que actualmente tiene.
El empresario, dijo que esperan que este acuerdo de asociación favorezca la cobertura de adeudos que tiene AHMSA con los proveedores, “una inyección de recursos por parte del nuevo socio debe favorecer definitivamente los pagos que se tienen pendientes”, explicó.
Se habló de una primera inversión, pero no se detalló en cuantas etapas se estará recibiendo el recurso, y saben que el dinero lo usará AHMSA para mejorar la producción y tener más ventas que puedan generarle ingresos.
Aunque reconoció que la inyección de recursos es como oxígeno que viene a darles otra perspectiva diferente a lo que se estaba viviendo, “por lo menos se espera que se mantengan los pagos semanales que se estaban haciendo hasta el momento”, dijo Bortoni Berlanga.
Respecto a si aguantarán a que en 90 días los proveedores esperen para que AHMSA reciba esos recursos, dijo que será difícil aguantar tanto tiempo, pero hay promesa de mantener los pagos.
El presidente de la Unión de Organismos Empresariales, destacó que la llamada se recibió cuando estaban en una reunión virtual con el personal de Tesorería de AHMSA y dijo que escucharon a un Alonso Ancira optimista por el anuncio y la decisión que les compartía.

Empresarios ven la  luz en sociedad de AHMSA con Villacero
Empresarios ven la  luz en sociedad de AHMSA con Villacero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios ven la  luz en sociedad de AHMSA con Villacero