Empresarios locales abandonan Monclova en busca de trabajo

Empresarios locales abandonan Monclova en busca de trabajo
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

AHMSA no les paga 850 mdp que adeuda y están descapitalizados


MONCLOVA, COAH.- Los exagerados adeudos que tiene Altos Hornos hacia proveedores que en conjunto suman más de 1 mil 500 millones de pesos, de los cuales 850 es adeudo a los empresarios locales, están obligando a la migración de las empresas en la desesperada búsqueda de conseguir trabajo y recursos económicos que les permitan salir del enorme “pozo” financiero en que se encuentran actualmente.
Los empresarios locales, sobre todo los de la construcción están buscando opciones de trabajo en estados como Nuevo León, Veracruz y Durango, sostuvo el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Flores quien expresó que no hay más alternativa mientras la situación de AHMSA no mejore.
Recordó que tan sólo a los constructores se les debe 350 millones de pesos y aunque en meses atrás hubo abonos para varios de ellos, no fueron lo suficiente para poder enfrentar la enorme crisis que lleva ya más de 20 meses tras la debacle de la siderúrgica local.
Por todo lo anterior, Raúl Flores destacó que las compañías locales están sufriendo los estragos de la crisis de AHMSA y de la falta de compromiso del gobierno federal que no genera obras en lo absoluto en el estado y por ende se ven obligados a emigrar.
Sostuvo que principalmente buscan trabajo en estados como Nuevo León, Veracruz y Durango porque en la localidad el panorama es muy adversos y no se ve para cuando la situación pueda mejorar.

Empresarios locales abandonan Monclova en busca de trabajo
Empresarios locales abandonan Monclova en busca de trabajo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios locales abandonan Monclova en busca de trabajo