Empresarios hará alianzas para emprender búsqueda de mayores y nuevos mercados 

Empresarios hará alianzas para emprender búsqueda de mayores y nuevos mercados 
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Enfrentarán la crisis con una mayor diversificación


MONCLOVA, COAH.- Ante la difícil situación por la que atraviesa el sector empresarial, el presidente de CANACINTRA con sede en Monclova, Rolando Rivero Ceballos, dijo que este ramo industrial busca aliarse para iniciar una búsqueda de nuevos mercados y mayores clientes que les permita competir.
La idea es unir a los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, en una alianza estratégica como socios por cierto tiempo para lograr mejor posicionamiento.
Consideró que las empresas tienen que salir de Monclova a hacer negocios en otras ciudades y estados o el extranjero, que solos es difícil, así que buscan unirse para diversificar en los giros que ya conocen y otros como el automotriz.
“A veces empresas medianas, pequeñas, es complicado, pero si nos unimos cuatro o cinco de las que nos dedicamos al mismo giro y salimos a otro mercado, pues entonces vamos a tener más fortaleza”, comentó.
La prioridad es buscar el mercado nacional, regional o estatal, que es lo más accesible, y después el extranjero, pues es más difícil por los procedimientos que piden y el tiempo que tardarían.
Aunque sabe que es complicado, los empresarios están en esa disposición, pero creen que sí pueden lograr algo teniendo el objetivo de competir unidos para reactivar el trabajo y empleo, comentó.
Cabe mencionar que también muchos de estos empresarios esperan reincorporarse a Altos Hornos de México una vez que reactiven su mantenimiento y la inyección de recursos de la empresa aliada Villacero.
Desafortunadamente la región Centro es de las únicas que no ha mostrado crecimiento como las zonas Sureste y Laguna, al contrario, a diario pierde empleos y ni siquiera hay esperanza de lograr recuperarse en el presente año.

Empresarios hará alianzas para emprender búsqueda de mayores y nuevos mercados 
Empresarios hará alianzas para emprender búsqueda de mayores y nuevos mercados  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios hará alianzas para emprender búsqueda de mayores y nuevos mercados