Empresario denuncia que policías de SSC le robaron 208 mil dólares

Empresario denuncia que policías de SSC le robaron 208 mil dólares
EL UNIVERSAL | AGENCIA

Víctor "N" les dijo que el dinero era por la venta del departamento, pero otro oficial le espetó: "No te hagas pendejo, de dónde sacaste tanto dinero, ya vas para el bote".

Un presunto empresario acusó a tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) de robarle 208 mil dólares en efectivo, dinero que, aseguró, obtuvo de la venta de un departamento.
Según lo narrado por la víctima ante el ministerio público, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación, los hechos se registraron el 16 de julio, sobre el cruce de la avenida Río San Joaquín y Lago Zurich, de la colonia Ampliación Granada, en las inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo.
El denunciante, Víctor "N", refirió que ese día concretó la venta de un departamento con valor de 331 mil dólares, dinero que le fue entregado en Plaza Carso.
Al salir de la plaza, sobre la lateral de Río San Joaquín se encontraba un retén de policías bloqueando los carriles de la calle, con varias patrullas de la SSC-CDMX, de entre los que destacaba dos vehículos modelos Charger color blanco con verde, con la leyenda, "Policía SSC", una camioneta de color blanca con verde y una moto patrulla a la cual no pudo ver el número económico ni las placas de circulación.
El denunciante aseguró que los uniformados le pidieron que se detuviera para una inspección de rutina. Tras descender de la unidad, un segundo policía revisó el auto y sacó de los asientos traseros una mochila negra, la cual contenía los dólares.
Al percatarse del efectivo, el policía le preguntó por qué traía tanto dinero.
"Tienes que arreglarte con el jefe, o te llevamos preso", le dijo el policía, según consta en la carpeta de investigación.
Víctor "N" les dijo que el dinero era por la venta del departamento, pero otro oficial le espetó:
"No te hagas pendejo, de dónde sacaste tanto dinero, ya vas para el bote".
Por miedo a que le hiciera algo permaneció callado, mientras otro oficial se acercó y le pidió su billetera y su teléfono celular, el cual apagó. Luego le revisó su billetera y sacó la licencia de conducir, a la que tomó una fotografía.
La víctima aseguró que en una patrulla se lo llevaron hasta Plaza Delta, lugar donde lo dejaron en libertad.
El sujeto mencionó que le devolvieron la mochila en la que traía los billetes, pero al momento de contarlos se dio cuenta que solamente tenía 123 mil dólares, por lo que manifestó que los policías se llevaron 208 mil dólares.

Empresario denuncia que policías de SSC le robaron 208 mil dólares
Empresario denuncia que policías de SSC le robaron 208 mil dólares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresario denuncia que policías de SSC le robaron 208 mil dólares