Empresa Vitro cierra dos plantas en EU

Empresa Vitro cierra dos plantas en EU
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se trata de dos factorías ubicadas en Evart, Michigan y Evansville, Indiana, las cuales fueron cerradas debido al impacto de la pandemia por el coronavirus

ESTADOS UNIDOS.- El impacto de la pandemia del covid-19, hizo mella en Vitro, el fabricante de vidrio en Norteamérica, quien informó el cierre definitivo de las operaciones de dos plantas donde produce vidrio automotriz en Estados Unidos.
Se trata de dos factorías ubicadas en Evart, Michigan y Evansville, Indiana. La compañía dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que estima que los procesos de cierre definitivo concluirán antes del 31 de diciembre de 2020.
“La decisión de cerrar en definitiva la totalidad de las operaciones de estas plantas fue provocada por la necesidad de resolver el exceso de capacidad causada por el impacto que la pandemia covid-19 ha tenido en la industria automotriz. La medida permitirá reducir costos fijos y mitigar el impacto de la crisis dando mayor utilización a otras plantas del sistema que están mejor equipadas tecnológicamente”, indicó la compañía que dirige Adrián Sada Cueva.
Vitro mencionó que los clientes y demás grupos de interés del negocio de vidrio automotriz no se verán afectados, ya que otras plantas de Vitro tienen la capacidad de producir las piezas suministradas hasta ahora por las plantas de Evansville, IN y Evart, MI.
“Estamos comprometidos en apoyar a nuestros colaboradores afectados durante esta transición. La medida, aunque dolorosa, es necesaria para enfrentar la crisis y mantener competitividad a largo plazo” comentó Salvador Miñarro, presidente de Vitro Automotriz.
Como se había mencionado en el pasado, la compañía venía trabajando en la manera de reorganizar su producción de vidrio automotriz y hacerla más eficiente, indicó.

Empresa Vitro cierra dos plantas en EU
Empresa Vitro cierra dos plantas en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresa Vitro cierra dos plantas en EU