Empresa que debe a Banco Azteca entra en quiebra

Empresa que debe a Banco  Azteca entra en quiebra

Debido a ello, Banco Azteca reservó el total del crédito que otorgó a dicha compañía, de la cual no reveló el nombre, cantidad que se verá reflejada en los resultados del primer trimestre de Grupo Elektra de este año

VANGUARDIA/EL TIEMPO

ESTADOS UNIDOS.- Una empresa deudora de Banco Azteca decidió acogerse al capítulo 11 de Estados Unidos, el cual implica un proceso de quiebra.

A través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Elektra, que controla a la institución financiera, detalló que a pesar de que este cliente tenía un plan de negocios sólido, “la actual coyuntura de inestabilidad” no le permitió acceder a otras fuentes de financiamiento “previamente comprometidas”.

Debido a ello, Banco Azteca reservó el total del crédito que otorgó a dicha compañía, de la cual no reveló el nombre, por un valor de cerca de 5 mil 488 millones de pesos, cantidad que se verá reflejada en los resultados del primer trimestre de Grupo Elektra de este año.

¿Qué es el capítulo 11?

La Comisión de Bolsa y Valores Estadounidense (SEC, por su siglas en inglés) detalla que una empresa que se encuentre en bancarrota puede usar el capítulo 11 del Código de Bancarrota, con el fin de reorganizar sus operaciones y así volver a ser rentable de nuevo.

Un tribunal especializado debe tomar las decisiones importantes de negocios, aunque la operación administrativa de la compañía en problemas continuará su curso diario.

Empresa que debe a Banco  Azteca entra en quiebra
Empresa que debe a Banco Azteca entra en quiebra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresa que debe a Banco Azteca entra en quiebra