Empleo en manufacturas, con mayor alza en 10 años

Empleo en manufacturas, con mayor alza en 10 años
AGENCIAS / EL TIEMPO

El personal ocupado en la industria manufacturera del país registró el mayor crecimiento de la última década, aunque se mantiene por debajo de los niveles previos a la pandemia del Covid-19.

Los puestos de trabajo del sector se incrementaron 0.9% en julio con relación a junio del presente año, de acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del Inegi.
Esta cifra significa el segundo mes consecutivo de aumentos, así como la mayor alza desde julio de 2010, cuando el personal se elevó 1.1%.

En particular, el personal ocupado en la fabricación de equipo de transporte creció 1.3%, luego de venir disminuyendo durante los siete meses previos.

Sin embargo, los empleos en la industria manufacturera siguen siendo 4.7% menos que el año pasado, antes de la suspensión de actividades por la pandemia, y - 7.5% en el caso del equipo de transporte.

Como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, del 23 de marzo al 30 de mayo se suspendieron la mayoría de actividades relacionadas con las manufacturas, para evitar un contagio generalizado de Covid-19.

Durante julio, las horas trabajadas aumentaron 7.4% y los sueldos, salarios y prestaciones sociales subieron 2.4% al eliminar la inflación y factores estacionales

La capacidad de planta utilizada en la industria manufacturera fue de 72.9%, todavía por debajo del 82.6% del año pasado.

Este porcentaje indica la relación entre el volumen de la producción obtenida por las unidades económicas y el de la producción que potencialmente podría generarse en un periodo determinado; tomando como base las condiciones de infraestructura, equipamiento, procedimientos técnicos y de organización, así como recursos humanos y materiales que éstas utilizan.

En particular, la capacidad de planta utilizada en la fabricación de equipo de transporte se ubicó en 78.1% contra 88.7% de julio de 2019.

Empleo en manufacturas, con mayor alza en 10 años
Empleo en manufacturas, con mayor alza en 10 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empleo en manufacturas, con mayor alza en 10 años