Empleada con influenza descartada del Covid-19

Empleada con influenza  descartada del Covid-19

“La compañera de nosotros tiene influenza, no es coronavirus, y no tiene ninguna relación con el doctor (Araiza Bandt) es aparte”, aclaró Ignacio Ortegón

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- El Director de Recursos Humanos, Ignacio Ortegón, confirmó que una empleada del Departamento de Ingresos de Presidencia Municipal se encuentra resguardada en su domicilio por la influenza y descartó cualquier sospecha del coronavirus.

Según la medicina, la influenza es una enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa, causada por un virus, que ataca a las vías respiratorias y produce fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar general.

“La compañera de nosotros tiene influenza, no es coronavirus, y no tiene ninguna relación con el doctor (Araiza Bandt) es aparte”, detalló el funcionario para EL TIEMPO.

“La influenza es una gripa más intensa, es otro tipo de virus peligroso, pero no al grado del coronavirus. Todo el personal de ese departamento está bien”, agregó el funcionario.

Cuando Ignacio Ortegón dijo que la empleada de Ingresos no tenía una relación con el médico, se refirió al Subdirector de la Salud municipal, Dr. Carlos Araiza Bandt.

El médico de 32 años de edad confirmó a este medio estar infectado del coronavirus desde el pasado domingo (12) cuando le mostraron los exámenes.

“El médico Araiza anda a diario en los recorridos de comercios, plazas públicas y hospitales sanitizandolos,  tal vez ahí pudo haberlo adquirido (Covid-19)”, dijo Ignacio Ortegón.

A raíz de las sospechas que presentó el Subdirector de Salud, Carlos Araiza Bandt, todo el personal femenino que se encontraba en algunos departamentos entre ellos de Atención Ciudadana  desde el pasado lunes 13 fueron enviados a resguardarse a sus domicilios, y sólo personal masculino es el que atiende”, comentó el Director de Recursos Humanos.

La planta baja y alta de Presidencia Municipal se encontraba prácticamente sola, había silencio, arriba; un guardia de seguridad, el alcalde en su oficina  con su hijo, en sus escritorios el Secretario del ayuntamiento, Orlando Aguilera y Raúl Rizo Zaragoza, y tres funcionarios que subían y bajaban.

Ante la pandemia del coronavirus y respetando las recomendaciones de salud continúan laborando personal de los departamentos operativos de Seguridad Pública, Protección Civil, Transportes y Servicios Primarios.

Empleada con influenza  descartada del Covid-19
Empleada con influenza descartada del Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empleada con influenza descartada del Covid-19