Empieza la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y TV de forma virtual

Empieza la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y TV de forma virtual
AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4.

Adecuándose a los protocolos de seguridad sanitaria, esta mañana tres personas fueron homenajeadas virtualmente, en lo que fue el arranque simbólico de actividades de la 16 Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y TV (MCIMCTV).

La actriz Mary Paz Mata ("La querida del Centauro") y la diseñadora de producción Marisa Pecanins ("Principio y fin") recibieron a distancia la Musa, máximo reconocimiento otorgado por Mujeres en Cine y la TV A.C, que coordina la Muestra.

La productora Andrea Gentile ("Cinesecuencias") fue recordada a casi cuatro meses de su fallecimiento, con la presencia virtual de sus hijas Valentina y Luciana, así como su pareja Eduardo Herrera.

"Me honra estar con ustedes, recibir este premio y les doy gracias porque estan impulsando, dando más la libertad de expresar todo nuestros anhelos, de tener más cultura para la mujer y que se levante un poco más la voz, que ha sido acallada muchas veces", dijo Mata.

"Me siento tan halagada, sobre todo este año que ha sido tan complejo y difícil para todos por las partidas, por no tener trabajo, las producciones han sido mermadas gravemente, pero ojalá todo se componga y sigamos trabajando", expresó por su parte Pecanins.

La Muestra arranca esta tarde en Cineteca Nacional y continuará con funciones presenciales hasta el próximo domingo, con más de 40 producciones entre cortos y largometrajes.

A partir del 9 de noviembre y hasta el 9 de diciembre, la programación se trasladará a la plataforma digital de Filmin Latino, en donde podrá ser vista de manera gratuita.

Sólo por hoy, previo a cada función, se exhibirá el corto "El jardín de Andrea", en honor a Andrea Gentile y realizado por su familia.

"Recuerdo desde pequeña que estuvo siempre con ustedes (la Asociación), creo que fue desde el tercer año que mi mamá entró y esto ha abierto puertas para que se escuche más la voz femenina", apuntó Luciana, hija de la exsubdirectora de producción en el Centro de Capacitación Cinematográfica.

"La neta no hay futuro", corto dirigido por Gentile y ganador del Ariel, forma parte de la programación de la Muestra Internacional.

Empieza la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y TV de forma virtual
Empieza la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y TV de forma virtual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empieza la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y TV de forma virtual