Empeora la crisis económica de  los constructores de viviendas

Empeora la crisis económica de los constructores de viviendas

Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

Las empresas no hacen aportaciones y no hay empleo para acceder a créditos

FRONTERA, COAH.- La mayoría de las empresas se han visto afectadas ante la crisis económica generada por la pandemia y las constructoras de viviendas no han sido la excepción y se han visto mal económicamente al bajar considerablemente la demanda, así lo informó Juan Gerardo Oyervides, empresario del ramo.

De esta manera explicó que la situación es crítica y aunque  existen dependencias que se dedican a la venta de viviendas, como lo es INFONAVIT, por el desempleo la comunidad interesada no puede ser acreedora de una vivienda o muy probablemente quedan desempleados a mitad del proceso y la transacción de venta se cancela.

La pandemia, dijo, ha traído consigo falta de trabajo, falta de apoyo y mucha necesidad para todos, pero muchas otras empresas o compañías se aprovechan de ellos y ofrecen créditos innecesarios a la comunidad, que aceptan sin saber las consecuencias a largo plazo.

Otro de los casos más comunes que afecta a la comunidad de constructores es la falla de la página de internet de INFONAVIT, que han tenido el problema que al acceder con sus datos como usuario y contraseña, no se permite acceder pues marca como datos incorrectos y la cuenta se ve bloqueada, además el trámite de recuperación puede tardar hasta tres semanas donde no se puede hacer ninguna transacción de esta índole.

Tras estos fallos, las empresas constructoras dejan de generar y como consecuencias se ven en la necesidad de despedir persona, pues a veces hay más personal que trabajó, además Gerardo Oyervides, confirmó que la construcción de fraccionamientos y viviendas estará detenida hasta que se puedan vender las que ya están construidas en su totalidad.

Asimismo, el empresario espera una pronta recuperación el próximo año, para retomar los proyectos que se tenían en puerta este 2020.

 

Empeora la crisis económica de  los constructores de viviendas
Empeora la crisis económica de los constructores de viviendas

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Te puede interesar

Empeora la crisis económica de los constructores de viviendas