Emiten indicaciones en iglesias de Edomex

Emiten indicaciones en iglesias de Edomex
El Universal / El Tiempo de Monclova

Permanecerán abiertos con aforos controlados al 30% de capacidad

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el regreso a semáforo epidemiológico rojo por la pandemia de Covid-19, los 204 templos que operan en la arquidiócesis de Tlalnepantla, que incluye los municipios de Huixquilucan, Naucalpan ,Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Jilotzingo e Isidro Fabela, permanecerán abiertos con aforos controlados al 30% de capacidad, privilegiando las celebraciones virtuales, informó el arzobispo José Antonio Fernández Hurtado.

A la Arquidiócesis de Tlalnepantla pertenecen todos los templos ubicados en el norponiente del Valle de México, incluida la Basílica de Los Remedios.

En un mensaje dirigido a los fieles católicos de esta región del Valle de México, el arzobispo mandó un saludo y emitió una serie de "indicaciones para que se lleven a cabo sin excepciones".

El arzobispo Fernández Hurtado señaló:

1. El 19 y 20 de diciembre (sábado y domingo) se podrán realizar los sacramentos ya agendados previamente y las eucaristías de manera presencial.

2. El 24 y 25 de diciembre se podrán celebrar las misas programadas en cada parroquia de manera presencial, con los protocolos sanitarios establecidos y con un aforo del 30% de la capacidad del templo.

3. El 31 de diciembre y 1 de enero de 2021 se podrán celebrar las misas programadas en cada parroquia de manera presencial, con los protocolos sanitarios establecidos y con un aforo del 30%.

4. Es muy importante señalar que es algo extraordinario transmitir las celebraciones eucarísticas por los medios digitales a través de las redes sociales y debemos fomentarlas.

5. Los templos permanecerán abiertos todos los días. Recomiendo que en cada templo estén agentes de pastoral para apoyar en los protocolos y en la oración; y de manera especial estén los sacerdotes para acompañar a los feligreses y celebrar el sacramento de la confesión.

6. En la Catedral de Corpus Christi, sede arzobispal de Tlalnepantla, el día 24 de diciembre se celebrará la eucaristía a las 20:00 hrs y será transmitida en vivo por Tv Mexiquense.

Agregó que "es muy importante que en todas las celebraciones de este domingo 20 de diciembre se den a conocer estas disposiciones con carácter de obligatoriedad".

Emiten indicaciones en iglesias de Edomex
Emiten indicaciones en iglesias de Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emiten indicaciones en iglesias de Edomex