Emiten alerta por ‘Hanna’ durante el fin de semana

Emiten alerta por ‘Hanna’ durante el fin de semana
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 


Esperan lluvias torrenciales que podrían generar afectaciones en zonas de riesgo


MONCLOVA, COAH.- La tormenta tropical Hanna encendió la luz de alerta del departamento de Protección Civil por el anuncio realizado mediante CONAGUA sobre la posible llegada a Monclova hoy sábado por la noche, además de que se mantendrá constante por al menos 3 días generando según el pronóstico 9 pulgadas de agua.


Frente a ese panorama, el director de Protección Civil y Bomberos Agustín Ramos, informó que desde la mañana de este día se iniciará el operativo de prevención sobre todo en las áreas consideradas de mayor riesgo en la ciudad.
Esas áreas son Colonias Praderas, Otilio Montaño, por estar en los márgenes del arroyo natural, mientras que en el sector oriente las colonias ubicadas sobre el bulevar San José y en la calle Álamo a un costado del río Monclova.


Según el pronóstico, en Monclova pudiera ser una tromba derivado de Hanna y por eso  Protección Civil ya mantiene comunicación con Cruz Roja y los diversos cuerpos de seguridad de la ciudad para intervenir en caso de que sea necesario.
Se informó que será la noche de este sábado cuando se registre lo más fuerte del fenómeno natural, por lo que las autoridades hicieron la recomendación de quedarse en casa y evitar riesgos 


Todo el personal de Protección Civil y bomberos estará muy al pendiente sobre todo con recorridos por las áreas señaladas y consideradas como de mayor riesgo por la ubicación que tienen.


También se dio a conocer que la presidencia municipal ya dispuso maquinaria y personal de obras públicas, seguridad municipal para brindar todo el apoyo que la población necesite ante el llamado que se hizo mediante CONAGUA.

Emiten alerta por ‘Hanna’ durante el fin de semana
Emiten alerta por ‘Hanna’ durante el fin de semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emiten alerta por ‘Hanna’ durante el fin de semana