Emiten alerta de Covid por tendencia a la alza

Emiten alerta de Covid por tendencia a la alza
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

De acuerdo a la tendencia que dieron  a conocer las autoridades, en tan sólo 10 días pueden saturarse los hospitales 


Al pasar de 13 a 19 hospitalizados en sólo dos días y cuatro de ellos de gravedad al interior de la unidad Covid-19 del IMSS, las autoridades sanitarias y municipales encendieron la luz de alerta ya que de seguir la tendencia en 10 días se saturaría la Clínica 7, porque además se tiene previsto que lleguen pacientes de la Región Norte y Carbonífera.
Acompañado del jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria en Monclova, Faustino Aguilar, el Alcalde Alfredo Paredes, detalló que ayer Monclova amaneció con 19 personas hospitalizadas por Covid-19 de las cuales 4 están intubadas y por consecuencia consideradas como graves.
Frente a este panorama se hizo el llamado a la población en general para evitar al máximo salir a la calle y hacerlo solamente en lo más necesario, ya que se espera que en esta semana salga a relucir un gran número de personas que tienen el contagio pero que están asintomáticas.
Esta situación, dijo el alcalde, se está presentando en otros municipios como los de la Región Carbonífera y Norte del Estado, donde ya los hospitales comienzan a ser rebasados en su capacidad y con ello, pone en mayor riesgo la unidad Covid-19 de la Clínica 7.
Y es que explicó que por ser la de mayor capacidad, pacientes de los municipios de esas dos regiones podrían ser enviados a Monclova y con una situación así en 10 días más la Clínica 7 podría estar saturada, razón por la que pidieron salir solamente a las cosas urgentes en Monclova.

Emiten alerta de Covid por tendencia a la alza
Emiten alerta de Covid por tendencia a la alza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emiten alerta de Covid por tendencia a la alza