Emite Coahuila reforma de decreto contra COVID-19

Emite Coahuila reforma de decreto contra COVID-19
REDACCIÓN / EL TIEMPO

Los trabajadores de dependencias y entidades de la Administración Pública del Estado deben laborar en sus lugares de trabajo con las medidas sanitarias y de seguridad que dicten autoridades de salud.

SALTILLO, COAH.- Estableciendo medidas para la prevención y control de la propagación de contagios del COVID-19, el estado de Coahuila emitió una reforma de decreto que entra en vigor a parir del 1 de agosto de 2020.
Dicho decreto dicta que los trabajadores de dependencias y entidades de la Administración Pública del Estado deben laborar en sus lugares de trabajo con las medidas sanitarias y de seguridad que dicten autoridades de salud.
En cuanto a los eventos que realicen autoridades estatales donde haya asistencoa de personas, deberán ser revisados para que se lleven a cabo protocolos y medidas sanitarias.
El Artículo 12 de este documento faculta a los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19 para modificar las medidas que prevé el Decreto, tomando en cuenta las circunstancias de cada región del estado y el mayor o menor riesgo de contagio.
Por su parte los Subcomités Técnicos Regionales, podrán determinar la reapertura o suspensión de las actividades en los establecimientos comerciales como bares (antros), cantinas, cabarés, centros nocturnos o establecimientos similares, igual con, salones de fiesta, cines, teatros y gimnasios en todos los municipios del Estado.
De igual forma los establecimientos con giros comerciales, deberán realizar las medidas generales de prevención, como limpieza y desinfección, de acuerdo con los lineamientos que establezca el Comité Técnico para el Control y Prevención del Covid-19 y demás disposiciones aplicables.
La actividad y suspensión de eventos masivos de carácter cívico, oficial, cultural, deportivo, de recreación, turístico, gastronómico y religioso se llevará a cabo conforme lo determine cada Comité Técnico.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección de Derechos del Estado, a través de los Centros Comunitarios y Comedores de Adultos Mayores, podrán brindar el servicio del 1 al 31 de agosto de 2020 únicamente para consumo fuera de los establecimientos bajo la modalidad “para llevar”, con la aprobación y en cumplimiento a los acuerdos emitidos por el Comité y/o Subcomités Regionales.

Emite Coahuila reforma de decreto contra COVID-19
Emite Coahuila reforma de decreto contra COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emite Coahuila reforma de decreto contra COVID-19