Emiratos registra el mayor número de casos de COVID-19 desde mayo

Emiratos registra el mayor número de casos de COVID-19 desde mayo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Emiratos Árabes Unidos registró 735 nuevos casos de COVID-19, el mayor número de positivos en un día desde el pasado 28 de mayo, tras un incremento paulatino en las últimas semanas, informó el miércoles el Gobierno emiratí.

Las autoridades emiratíes también informaron de tres nuevos decesos, lo que eleva el total a 387 muertos, y de 71,540 casos positivos.

La nueva cifra es la más alta desde el 28 de mayo, cuando registró 883 casos, y se produce en medio de un aumento en las últimas semanas, aunque el Gobierno ha multiplicado los test, actualmente a alrededor de 80,000 diarios.

El anuncio se produce tres días después del inicio del curso escolar, que se ha puesto en marcha con la adopción de medidas y la adopción de un sistema mixto presencial y virtual a través de internet.

El ministro de Educación, Husain bin Ibrahim al Hammadi, indicó que las clases presenciales serán de un 25 % en un primer momento para ir aumentando paulatinamente.

Emiratos levantó el pasado 24 de junio el toque de queda que había establecido para responder a la pandemia obligando al cierre de negocios y organismos públicos y privados.

El país del golfo es uno de los que están a la cabeza de la carrera mundial por obtener una vacuna con un proyecto de colaboración con la farmacéutica china Sinopharm.

El pasado 16 de julio comenzó la tercera fase de pruebas de la vacuna en la que participan 15,000 personas tras completar con éxito los pasos previos.

Emiratos registra el mayor número de casos de COVID-19 desde mayo
Emiratos registra el mayor número de casos de COVID-19 desde mayo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emiratos registra el mayor número de casos de COVID-19 desde mayo